Hasta el sábado hay tiempo de anotarse para el efectivo.

Desde hoy, los trabajadores de la frontera con Argentina podrán inscribirse para recibir el subsidio por parte del Gobierno, así lo anunció ayer el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Los interesados deben bajar de la plataforma Play Store la aplicación de “Pytyvo – Subsidio de Emergencia Sanitaria” y completar los datos para inscribirse de acuerdo a la terminación del número de cédula.

Procedimiento

Hoy podrán anotarse los que tienen terminación de número de cédula del 0 al 4. Mañana, con terminaciones del 5 al 9. El sábado será para los que no pudieron hacer el trámite en sus respectivas fechas, sin importar la terminación del número de cédula.

Los que podrán inscribirse son los comerciantes que residen en las ciudades de Encarnación, Natalio, Mayor Otaño, San Rafael del Paraná, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Alberdi, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva y Villa Franca.

Los requisitos para acceder al beneficio son: vivir en las ciudades fronterizas con Argentina, figurar en el Registro Único del Contribuyente (RUC).

En el caso de ser trabajador formal, no ser funcionario público y no recibir otro tipo de subsidio por parte del Estado.

El pago

El primer pago podría ser a finales de la próxima semana. El monto será de cuatro pagos del 50% del salario mínimo legal vigente (G. 1.096.419) a los comerciantes formales y dos pagos de G. 500.000 para los del sector informal. Fuente: EXTRA

Compartir en: