Mario Abdo Benítez aseguró ayer que el Ineram está sobrepasando su capacidad porque los enfermos prefieren ser atendidos ahí y no en hospitales privados. Además, afirmó que el sistema de salud no está colapsado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ayer en conferencia expuso que, según él, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con capacidad suficiente de atención, porque los enfermos prefieren atenderse ahí, antes que en hospitales privados. “El Ineram está lleno, porque la gente sale del hospital privado para ir ahí”, afirmó.

Abdo también manifestó que si llega a enfermarse, será atendido en el Ineram. “Si yo soy contagiado del covid, yo me voy a ir al Ineram”, indicó. Además, aseguró que el sistema de salud no está saturado. “Todavía tenemos un sistema que no colapsó, a pesar de que todos esperaban ver muertos en los pasillos para criticarle al presidente”, refirió.

Los dichos del presidente se contraponen ante una realidad paralela a lo que él señala. El Dr. Felipe González, quien puso su cargo como director del Ineram a disposición ayer ante la falta de insumos médicos en el país, la ocupación total de camas, los contagios que aumentan, la espera de las vacunas que nunca llegan y la desesperación de ciudadanos que claman por medicamentos para sus familiares, evidencian que claramente el sistema de salud sufre de un colapso. Via: EL TRECE

Compartir en: