El abogado Enrique Villagra, defensor del conocido delincuente Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, manifestó que se reunirá este viernes con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para conversar sobre algunas garantías e inquietudes tras la fuga de su cliente.

Si bien no precisó el horario, el abogado de Roque Pyguasu, Enrique Villagra, adelantó que se reunirá en horas de la tarde con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el marco de la causa que afecta a su cliente.

“Roque Jacinto González se va a entregar, pero primero vamos a conversar con el ministro sobre algunas inquietudes y garantías. Él no tiene nada que ocultar y se ha realizado un informe falso para vincularlo en un hecho ocurrido en la ciudad de Itá”, expresó el abogado en entrevista con Monumental 1080 AM.

Villagra sostuvo que su defendido le manifestó que existe una persecución en su contra, por lo que exige garantías para poder someterse a la Justicia.

“Después de conversar con el ministro vamos a solicitar la revocatoria de la prisión. Él tiene antecedentes, pero ya cumplió con la Justicia”, sostuvo el profesional.

Roque Pyguasu, de 49 años, aseguró este jueves que mantendrá una comunicación con su abogado para someterse a la Justicia y pidió al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, garantías porque «teme ser torturado».

El hombre negó haber participado en los dos últimos hechos de robos registrados en las ciudades de Caacupé e Itá y afirmó que tiene testigos de que cuando se cometieron los hechos él se encontraba en otras localidades.

El delincuente fue detenido el pasado 8 de febrero en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Guardó reclusión durante una semana en el Departamento de Investigación de Delitos de Central, pero logró fugarse junto con otros tres hombres.

Según la Policía, el hombre fue detenido porque habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en la ciudad de Caacupé. Además habría participado del robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el dinero de un banco en la ciudad de Itá.

Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: