Tras la viralización de imágenes que muestran la falta de aplicación de los protocolos sanitarios en un concierto realizado en el anfiteatro José Asunción Flores el último viernes, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Bernardino suspendió de manera temporal todas las actividades en el sitio.

Además, ordenó un sumario para las averiguaciones de los hechos ocurridos en el anfiteatro donde se registró aglomeración de un importante número de personas en un concierto del cantante Joshua Dietrich

En paralelo, la Fiscalía abrió una investigación en contra de los organizadores del evento, mientras que el Ministerio de Salud está analizando un retroceso de fases para la mencionada ciudad. Todo esto después de que en varias ocasiones se violaron los protocolos sanitarios, ya sea en locales nocturnos o en conciertos.

Es importante mencionar que el concierto realizado el viernes pasado contaba con autorización del Ministerio de Salud, y de hecho existe un protocolo para las actividades en la citada ciudad, que aclara en uno de los párrafos que si los organizadores no podían garantizar el distanciamiento y las medidas sanitarias el evento debía ser suspendido, esto no ocurrió y en las imágenes viralizadas se observan a muchas personas aglomeradas.

Desde la Policía Nacional aseguraron que no tenían conocimiento de la grilla de actividades que se tendría en el mencionado lugar. En este sentido, el comisario de San Bernardino, Derlis Martínez, señaló que los mismos tuvieron conocimiento de la aglomeración a través de los videos que empezaron a circular redes sociales.

Afirmó que según el protocolo se pueden realizar varias actividades “en burbujas sanitarias” y que estas actividades deben contar con personas encargadas del control, la seguridad, y el velar por el cumplimiento sanitario dentro del Anfiteatro.

El uniformado añadió que ni bien tuvieron conocimiento de las aglomeraciones informaron a la Fiscalía para que se tomen las medidas correspondientes.

Así también, el Ministerio Público solicitó a la Comisaría local los informes y remisión del acta de intervención a fin de indagar sobre el hecho. Además adelantaron que solicitarán informes a las instituciones y organizaciones responsables.

Esta situación ocurrida generó indignación por parte de la ciudadanía en general, quienes a través de sus redes sociales afirmaron que por culpa de unos pocos tendrán que pagar todos, esto en caso de que Salud tome algunas medidas como el retroceso de las fases.

ASEGURAN QUE SE CUMPLIÓ EL PROTOCOLO

Por su parte, los organizadores de “El Anfi” emitieron un comunicado asegurando que en el concierto se ajustaron a todos los cuidados sanitarios antes y durante el show, pero igualmente, al final del concierto, el público acortó distancias exclusivamente para despedir y pedir otra canción al artista.

“Al ocurrir esto, se activaron las alarmas, por lo que la producción y el artista decidieron terminar la actuación e indicaron a la gente que se retire del lugar, tal como establece el protocolo”, afirmaron en un comunicado.

Además, señalaron que el Anfiteatro cuenta con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos tanto para el ingreso como para la estancia de los visitantes, así como con un registro completo de la que acude al lugar.

Afirmaron que solo se llega al 10% de la capacidad real de la platea del Anfiteatro y que el lugar cuenta con todas las opciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Asimismo, anunciaron que en conjunto con las autoridades han decidido suspender todas las actividades previstas para el fin de semana. Fuente: El Independiente

Compartir en: