La representante más destacada del ciclismo en el país, comenta sus expectativas de cara a la cita olímpica más importante del mundo, con el objetivo puesto en dejar en lo más alto la bandera de Paraguay.

“Mi principal objetivo es estar al altura del evento, el nivel más alto va a estar ahí, va a ser un gran avance y con el tiempo que llevo compitiendo y poder completar la carrera sabiendo que estará bastante dura y larga. Quiero mostrar que Paraguay está presente y  llevar los colores en alto”, manifestó la ciclista.

La deportista connacional integrante de la Elite deportiva, se encuentra actualmente en España con su equipo Massi – Tactic, en donde sigue con su preparación para los Juegos Olímpicos, no obstante, las competencias más próximas son en Europa, si bien proyecta su participación en los Juegos Nacionales de ciclismo.

“En el tema de entrenamientos, mi equipo acá en España nos da un calendario de competencia bastante bueno, para un ciclista no se basa solo en entrenar, sino en competir, es lo que te brinda ritmo y llegar sin ritmo de competencia sería un problema al llegar a Tokio. Europa me enriqueció muchísimo y ayudó a que yo consiga un buen nivel y hoy día pueda estar en los Juegos”,  agregó.

“Si me consiguen los permisos, me quedo tres meses. Si me permite el tema de visado en Europa, luego que cumpla mi ciclo vuelvo a Paraguay para los juegos nacionales” manifiesta Agua Marina.

La compatriota comentó su experiencia con el Covid-19, y las suspensiones de certámenes internacionales que se había programado para el 2020.

“Me afecto en el calendario porque se suspendieron competencias de alto nivel, tenía que competir en el Tour de Flandes, Flecha valona. La pandemia en su momento me impidió volver a Europa, y no poder reunirme con mi equipo para entrenar, pero me quede en Sapucai, donde seguí entrenando en un lugar tranquilo” destaca la atleta.

“La beca de la SND nos ayuda muchísimo, es el principal soporte para nosotros los deportistas, para mi es algo fundamental ya que con eso pago mis viajes para las competencias. Yo sigo siendo monitoreada de cerca por el COP y la SND por los profesionales, a través de plataformas virtuales, me siguen con el HRB Training que es una aplicación que mide la recuperación y rendimiento, antes de venir me realizaron exámenes, evaluaciones, etc.” indica la ciclista.

Agua Marina instó a la gente a que no baje la guardia y la importancia para los deportistas “no nos relajemos, hay una pandemia en curso, aquí en Europa volvieron las restricciones severas como consecuencia del relajo, muchos deportes vuelven a pararse, y depende de la ciudadanía para que no suceda lo mismo en nuestro país.

Compartir en: