Para hoy miércoles 3 de marzo está prevista una movilización ciudadana convocada por ciudadanos organizados a través de las redes sociales.

La manifestación ciudadana está prevista para las 17:00 de este miércoles frente al MOPC, para presentar su oposición sobre el reajuste del precio del pasaje y del paro anunciado para el próximo lunes 8 de marzo .

Esta movilización es convocada por ciudadanos organizados bajo la consigna #JapiroLaSuba #JapiroCetrapam  ante el anuncio de un paro total del transporte público el lunes 8 y el martes 9 de marzo.

“Basta de los abusos por parte de los empresarios del transporte a la ciudadanía”, es el anuncio en redes sociales, que insta a la usuarios a sumarse a la protesta.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte adelantó que no cederá a “los chantajes” de los empresarios del transporte público.

Cetrapam sigue firme en su exigencia del aumento del pasaje y los argumentos para el pedido son el incremento del precio del combustible y la disminución de la cantidad de pasajeros.

El pasaje convencional es de 2.300 guaraníes y del diferencial 3.400 guaraníes. Aunque la diferencia que se pretende implementar todavía es incierta.

Compartir en: