El doctor Julio Borba, ministro interino del Ministerio de Salud, en reemplazo del renunciante Julio Mazzoleni,  expresó que la prioridad de la cartera sanitaria es poder corregir la falta de medicamentos y poder contar con ellos en tiempo y forma.

“Este es un momento complicado, donde hay que seguir trabajando y es lo que nos toca, es decisión del presidente de la República y vamos a hacer lo mejor posible”, expresó.

“Hay que ver medicamentos e insumos, trabaja en vacunas que genera mucha ansiedad en la población y todo el personal de blanco, y ante todo medicamentos e insumos, tener la cantidad de camas disponibles”, agregó.

Refirió que cualquier planificación es imposible hacer cumplir en esta situación actual.

“Nosotros hicimos las compras de medicamentos e insumos, lastimosamente es multifactorial en el sentido que hay medicamentos que nos tienen que entregar las farmacéuticas que lastimosamente no lo hicieron por fuerza mayor”, acotó.

Consultado sobre la renuncia de Mazzoleni, si hubo o no su lado político, Borba respondió que “no creo que haya habido una mano política, es multifactorial. El doctor Mazzoleni hizo todo el esfuerzo y ahora a otra cosa”.

Borba asume de manera interina luego de la dimisión de Mazzoleni, quien dimitió luego de una intensa crisis generada por la falta de medicamentos para pacientes con Covid-19. Fuente: 1000AM

Compartir en: