En comunicación con Radio Uno, Douglas Cubilla, director de la Dinac, manifestó que la ruta de la aeronave siniestrada era Fuerte OIimpo- Luque. «El vuelo estaba en horario. Hubo una alerta 3 y en breve vamos a sacar un comunicado», dijo.

Se presume que seis militares viajaban en la aeronave Cessna 402. El mayor Lelio Villalba, vocero de la Fuerza Aérea, afirmó que la avioneta realizaba transporte de personal militar y que era algo cotidiano.

Bomberos de la Dinac llegaron hasta la Fuerza Armada para sofocar el incendio. Vehículos que estaban estacionados en el predio también fueron consumidos por las llamas.

La Fuerza Aérea dará una conferencia de prensa para brindar más datos acerca del accidente. Asimismo, ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la causa del siniestro aéreo.

El Teniente Coronel Víctor Urdapilleta manifestó a Radio Uno que en la aronave viajaban dos tripulantes y cuatro pasajeros y afirmó que todos fallecieron. “Se habla de otras víctimas, pero eso determinaremos luego de que se sofoque el incendio», manifestó.

Asimismo, indicó que los militares fueron hasta Fuerte Olimpo para verificar el aeropuerto y que este tipo de viajes era habitual.

«Ellos estaban de regreso. Son dos tripulantes oficiales de la fuerza aérea, cuatro pasajeros oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea», puntualizó Urdapilleta.

Fuente: UNICANAL

Compartir en: