Contactaron por Facebook y escribieron por 2 años. Hace 5 años la mujer vino al país a conocer a su amor.

“¿Es tu palacio?, porque parecés una princesa”, fue el piropo que Gerardo Rubén Servián envió por Facebook desde Colonia Independencia, Guairá, a Katerin Damulevic, quien vivía en Lituania, Europa. Ese fue el inicio para conquistar el corazón de la extranjera.

Rubén contó a Diario EXTRA que le apareció en su Facebook como sugerencia de amistad y que, al ver su foto, dijo “guau, qué linda rubia” y sin perder más tiempo le envió la solicitud de amistad. Cuando le aceptó, le escribió al toque ese halago.

“Ella tenía una foto en Facebook junto a un castillo rojo, ya que es un lugar turístico popular en Lituania. Le escribí en inglés y me sorprendió cuando me respondió y desde ahí, que fue en 2014, comenzamos a escribir por un año. Luego nos hicimos novios de manera virtual, por un año”, contó el joven que estudia Ingeniería Agroindustrial en UNVES de Villarrica.

En 2016 la joven decidió venir a Paraguay para conocer a su amor virtual. “Nadie acá me creía que tenía una novia europea. Me invitaban a fiestas y yo les decía que estaba comprometido y se reían de mí. Igual cuando vino ella seguían sin creer, pero ni yo luego creo hasta ahora que tengo una novia”, dijo entre risas el joven gua’i.

La única dificultad que tenía él era el idioma. “Yo más o menos nomás sabía inglés y usaba traductor de Google para entender lo que me decía. Paraguayito ipórtepe hova’atã (caradura) y así nos fuimos enamorando”, recordó.

La joven quedó encantada con nuestro país y desde hace cinco años vive con Rubén en Colonia Independencia. “Ella no hablaba español, ahora habla mejor que yo, pero el guaraní le cuesta aún, entiende, pero no habla”, contó Gerardo.

“Muchos le preguntaron si no tuvo miedo en venir sola tan lejos y ella dijo no, porque no fue algo de repente, ella sabía cómo soy, dónde vivo. Mi familia siempre la saludaba por llamadas en el Skype, no es que espontáneamente nomás vino, vio que soy un tipo serio, de familia y no un Braian’i como se dice”, finalizó diciendo. Fuente: EXTRA

Compartir en: