Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a una pareja a 5 y 15 años de cárcel, tras ser hallados culpables de abuso sexual en niños. El juicio oral y público concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez condenó al hombre a 15 años de cárcel y a su pareja a 5 años, tras ser hallados culpables de abuso sexual en niños. Ésta última por no evitar el resultado del abuso sexual, en su carácter de guardadora.

Para sancionar a la mujer, el Tribunal consideró circunstancias especialmente atenuantes, por su baja capacidad académico-cultural, para conocer cabalmente la infracción omisiva en que incurrió. Es decir, se consideró el error de prohibición vencible.

Según antecedentes, las agresiones sexuales se cometieron varias veces, sin coito, en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La víctima de 9 años de edad, convivía con los hoy sentenciados en calidad de criada, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Conforme con lo que se dio a conocer durante el juicio oral y público, el hombre manoseaba y exhibía sus órganos genitales de la menor, principalmente en horas de la noche. Todo esto sucedía con conocimiento de la mujer, quien le pidió a la niña mantener en secreto la situación, según relató la víctima.

La aprehensión de los acusados se produjo en enero de 2020, oportunidad en que una comitiva fiscal y funcionarios de la Consejería por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) allanó la vivienda de la pareja. En ese entonces, hacía tres años que la menor residía en el lugar.

La investigación estuvo a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubilla.

El nombre de la niña y de los condenados se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima. Fuente: Ultima Hora
Compartir en: