
Félix Sosa se refirió a la propuesta del diputado Carlos Rejala, quien pretende bajar el precio de la energía eléctrica, y lamentó que la tarifa responda más a una decisión política antes que técnica.
Padres de un adolescente de 15 años denuncian negligencia en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS), ya que tras una operación cargaron al sistema que el paciente falleció. Ahora quiere consultar para el posoperatorio y seguir otros tratamientos, pero el sistema no le permite ser agendado ni recibir medicamentos debido a este error.
Nacionales 05/03/2022Los padres exigen una urgente solución e intervención por parte de las autoridades, ya que ante alguna emergencia, el joven no podrá acceder a los servicios ni tampoco consultar para el tratamiento que ahora está iniciando y donde requerirá costosos medicamentos.
Ulises Josué Santacruz Cabrera, de 15 años, es beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS), ingresó el pasado 24 de febrero al quirófano del Hospital Central de la previsional para una cirugía del nervio cubital en el brazo izquierdo. Esto a raíz de una fractura en la muñeca producto de una fórmula fallida durante su clase de taekwondo.
“Él está empezando un tratamiento porque es un adolescente hiperactivo y no tiene autocontrol, te imaginas la reacción de él cuando supo que en el sistema le pusieron que él ya falleció, que no podía consultar... Yo le tuve que decir: ‘Esperame un rato porque ni yo entendía lo que estaba pasando’. Hoy nos enteramos de esto en la consulta, ya que él tiene que recibir medicación; si bien le atendió, no le pudo dar nada el doctor debido a la situación del sistema”, dijo Maura Cabrera, madre del afectado, en comunicación con La Nación.
La preocupación de la madre es que eventualmente necesite ingresar de urgencia a algunos de los servicios y que se le niegue nuevamente la atención, así como la medicación para el tratamiento que debe llevar, que son muy costosos. Ulises Josué fue dado de alta el pasado viernes 25 de febrero con muy buen pronóstico, por lo que los padres exigen una respuesta del porqué le cargaron como fallecido, ya que ni siquiera le hicieron firmar algún acta de defunción.
El joven afectado junto a su madre. Foto: Gentiuleza.
Félix Sosa se refirió a la propuesta del diputado Carlos Rejala, quien pretende bajar el precio de la energía eléctrica, y lamentó que la tarifa responda más a una decisión política antes que técnica.
La Cámara de Diputados se ratificó este miércoles en las modificaciones introducidas al proyecto de ley sobre las declaraciones juradas, con el objetivo de considerar las omisiones como errores que pueden ser rectificados y evitar su penalización como lo aprobó Senado. El proyecto vuelve a la Cámara Alta.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó el terrible accidente que involucró a un bus chatarra y a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta. Anunció que rescindirá el contrato de la empresa involucrada con la comuna.
El profesor alquilaba una pieza a los padres de la nena. Un pariente notó cambios en la víctima y se descubrió todo.
Un joven que llevaba mas de una docena de robos y hurtos en una vecindad, según las denuncias, finalmente fue atrapado por vecinos que, tras "surtirlo" con golpes, lo entregaron a la policía y pidieron intervención fiscal.
Un homicidio se registró anoche en Fernando de la Mora, donde un hombre mayor de 78 años hirió de una puñalada a un joven de 24 años, quien se puso violento con su novia, sobrina del autor del crimen.
La fiscala Myriam Rodríguez, quien tiene a su cargo la investigación del abuso sexual en un colegio de Lambaré, informó que los presuntos autores de la agresión tienen entre 12 y 13 años, por lo que son inimputables.
Por motivos de seguridad y ante la sospecha de un "comité de bienvenida", la directora y las dos docentes del colegio lambareño en el que se denunció un abuso serán trasladas a una cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor como se tenía previsto.
El caso de feminicidio ocurrió en Lambaré y el cuerpo fue encontrado por el exsuegro de la víctima.
Cerca de las 14:00 de hoy lunes arribó a la ciudad Coronel Oviedo el móvil policial que trasladó a las tres docentes imputadas y procesadas en el caso de presunto abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en un colegio de Lambaré.
La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.
Dejó estacionada un poco lejos de la institución y, cuando fue a mirar durante el receso, ya no encontró el biciclo.
El autor del presunto feminicidio en Lambaré sigue prófugo. La Fiscalía señaló que la Policía Nacional está abocada a la búsqueda del sospechoso, que posee una orden de detención en su contra.
Doctor de un hospital público de San Pedro relató terrible caso. Advirtió sobre el peligro de dar jarabes caseros y las prácticas para curar el py'a ruru.
El colegio privado donde ocurrió un caso de abuso sexual tendrá clases virtuales por dos semanas por disposición del MEC.