Aldo Vazquez 🇵🇾

A Ultranza PY: Senad detiene a hermano de vicepresidente de firma ligada a Marset

En el marco del Operativo A Ultranza PY, la Senad detuvo este sábado a Tadeo Moisés González Zárate y a su pareja Grecia Michelle Bogarín Brítez, por su presunta vinculación en el lavado de activos provenientes del narcotráfico, por medio de firmas privadas.

Nacionales 05/03/2022 Aldo Vazquez Aldo Vazquez
pareja-detenidajpeg

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas procedieron a la detención de Tadeo Moises González Zarate, de 29 años, quien sería hermano de Alexis González, vicepresidente de la firma Total Cars, quien se encuentra imputado y siendo buscado junto a su esposa, Irma Vergara, alias Menchy.
 
La detención se realizó alrededor de las 13:30 de este sábado, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 6, lado Monday, del barrio San Isidro de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La pareja del hombre, identificada como Grecia Michelli Bogarín Brítez, también fue detenida por los agentes. Ambos fueron remitidos a la base regional de la Senad, por disposición del agente fiscal Denny Yoon Park.

Según los datos, el hombre formaría parte de la firma Total Cars y el Grupo San Jorge, empresas claves para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. En total, suman 10 los detenidos, entre ellos el ex diputado Juan Carlos Ozorio.

Los agentes también allanaron una vivienda que pertenece a Alexis Vidal González Zárate y su pareja Irma Vergara, de donde se incautaron documentos varios y un vehículo. La vivienda será puesta a disposición de Senabico en los próximos días.

alexis-gonzalez

El vicepresidente de Total Cars, Alexis González, y su pareja, Menchy Vergara, ambos buscados por el operativo A Ultranza.
 Foto: Daniel Duarte.


La empresa Total Cars se encuentra vinculada al mega operativo A Ultranza, ya que Gianina García, pareja del uruguayo Sebastián Marset, presunto líder del esquema de envío de drogas al exterior y posterior lavado de dinero, es presidenta de la firma, junto a Alexis Vidal González Zárate.

La mujer había constituido la sociedad anónima Grupo San Jorge, cuyo nombre de fantasía es Total Cars, incluso se la vio durante la inauguración de la firma en Asunción, donde aparece en fotos junto a Marset, según archivo de Última Hora.

marset

El uruguayo Sebastián Marset y su pareja, Gianina García, durante la inauguración de Total Cars.
 Foto: Daniel Duarte


Los allanamientos ya dejaron más de USD 100 millones en bienes incautados, en el marco de un mega operativo que se realiza con ayuda de organismos internacionales, como la DEA.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email