Aldo Vazquez 馃嚨馃嚲

CDE: Intendente cancela contrato con empresa tras accidente fatal por bus chatarra

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lament贸 el terrible accidente que involucr贸 a un bus chatarra y a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta. Anunci贸 que rescindir谩 el contrato de la empresa involucrada con la comuna.

Nacionales 06/03/2022 Ultima Hora
accidente-transito-cdepng

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó profundamente el accidente ocasionado por el "bus chatarra que no cumplía con los estándares del contrato", en el cual falleció una de las dos personas afectadas.
 
"He tomado la decisión de rescindir el contrato de la empresa de transportes Mburucuya y todas las que estén en condiciones mínimas de operar", remarcó, a la vez de desear que la víctima fatal descanse en paz.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 5,3 de la ruta PY02, cuando el viejo bus, que se encontraba al mando de Marcelo Gustavo Cuba Salcedo, de 21 años, perdió la dirección y pasó al carril contrario, impactando contra una motocicleta, en el que se encontraba abordo una pareja.

A bordo de la moto iba una pareja, identificada como Juan Ramón Escobar, de 32 años, y Cecilia Rocío León, de 30 años, padres de tres hijos menores. Ellos volvían de su trabajo ubicado en el microcentro de la ciudad cuando se registró el trágico hecho. El hombre falleció en el percance, mientras que la mujer sigue internada luchando por su vida.

La familia lamentó que no recibieron asistencia de la empresa y detalló que de entrada tuvieron que poner G. 60 millones para el tratamiento de la pareja en centros asistenciales privados, tras registrar fracturas múltiples, golpes en la cabeza y en los pulmones.

El hecho se registró a pocos días de que la Junta Municipal aprobara la suba de G. 500 del pasaje a consecuencia del aumento del combustible, sin previo debate ni tratar las condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte público en el este del país, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El colectivo de la firma Mburucuyá SA, que causó el accidente, cubría el itinerario del barrio Santa Ana, pasando por las áreas habitacionales, el Mercado de Abasto Municipal, el centro, hasta el barrio Las Carmelitas, que es más conocida como Ñasaindy, de Ciudad del Este, cubriendo al menos 30 kilómetros por cada vuelta. El rodado estaba destartalado por dentro, las sillas rotas y las ruedas gastadas con el hilo afuera.

El propietario de Mburucuyá SA es el empresario Nelson Rojas, quien también es presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), que mediante una nota había solicitado el aumento del pasaje.

La Municipalidad de Ciudad del Este había anunciado que está muy avanzado el proyecto para la municipalización del servicio, con la adquisición de 20 buses eléctricos, para lo cual también están gestionando ante la Administración Nacional de Electricidad la actualización del sistema eléctrico para la instalación de expendedores.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email