Aldo Vazquez 🇵🇾

Sandra Quiñónez desacredita posteo de su funcionaria sobre narcoaudios

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, desacreditó las publicaciones de su directora de Comunicaciones, Élida Favole, quien advirtió sobre audios que salpicarían a diputados y ministros con el narcotráfico.

Nacionales 09/03/2022 Ultima Hora
sandra-quinonez

Tras las polémicas publicaciones hechas por la jefa de Comunicaciones del Ministerio Público, Élida Favole, en las que dijo que un legislador de la Cámara Baja ofrece "oro y moro" por el juicio político a Sandra Quiñónez, y advirtió sobre audios, la fiscala general del Estado se pronunció en redes sociales.
 
“Con respecto a las publicaciones realizadas por la funcionaria Élida Favole, desautorizo dichas declaraciones y deslindo cualquier responsabilidad con respecto a lo mencionado por la misma”, escribió la titular del Ministerio Público.

Asimismo, Quiñónez adelantó que se dispuso un sumario administrativo “a los efectos de establecer las responsabilidades de dicha funcionaria de esta institución”.

Las publicaciones de la funcionaria del Ministerio Público tuvieron inmediatas repercusiones en el ámbito político, principalmente en el Congreso Nacional, donde se debate un juicio político contra la fiscala general del Estado.

Tras la divulgación de Favole, la diputada Kattya González informó que la multibancada no presentará este miércoles el libelo acusatorio para el juicio político debido a que “no existen las garantías para votar libremente”. La acción fue interpretada como una coacción.

Por su parte, el diputado Sebastián Villarejo dijo que la publicación realizada por Favole constituye una intimación por parte de uno de los poderes del Estado al Congreso Nacional.

La senadora Desirée Masi también se pronunció sobre el tuit de Favole y aseguró que la misma debe presentar una denuncia formal al respecto.

“¿La directora de comunicación tiene audio que involucra a ministro y no denuncia? Luego el Ministerio Público pone en comunicado que preocupan las filtraciones. ¿Y su jefa de prensa tiene acceso y no denuncia? Hasta parece chantaje. Cháke audio”, tuiteó Masi.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email