Aldo Vazquez 🇵🇾

Alumna intentó sacarse la vida tras ser desmatriculada por su orientación sexual

Una adolescente intentó quitarse la vida tras ser aparentemente desmatriculada de su colegio (uno privado y religioso) por su orientación sexual. La niña está internada y el Ministerio de Educación ya investiga.

Actualidad 10/03/2022 HOY
FNe-1_WXsAwfH4v-760x420

La periodista Noelia Díaz Esquivel reportó a través de sus redes sociales que una adolescente está internada en un sanatorio, ingirió fármacos, porque aparentemente la directora de un colegio privado y religioso obligó a sus padres a desmatricularla por su orientación sexual.

Según la comunicadora, este jueves los estudiantes del colegio denunciado por discriminación intentaron manifestarse, pero la mayoría decidió ingresar a dar clases por miedo a represalias.

Consultada al respecto, Sonia Escauriza, directora de la Niñez y la Adolescencia del MEC, indicó a la 730 AM que tomaron conocimiento a través de las redes sociales del caso mediante el posteo de la periodista. “Estuvimos en contacto con las autoridades de la institución y además con las madres y alumnos. Hay una reunión programada con autoridades de la institución para saber verdaderamente qué es lo que pasó porque tenemos un informe cruzado”, indicó.

Confirmó que ya pudo corroborarse que la niña fue desmatriculada, pero que se desconoce si fue una decisión de la institución educativa o de los propios padres de la menor. “Los encargados del colegio nos dijeron que los padres la llevaron”, ahondó.

También expuso que el origen habría sido por la orientación sexual de la menor. “El motivo tenemos por la denuncia presentada, pero nos preocupa el resultado de eso, porque ya atentó contra su vida”, sostuvo.

La entrevistada refirió que ahora lo importante es garantizar la seguridad de la adolescente, que continúe en el sistema educativo y saber cuál fue el motivo de la desmatriculación.

Por último Escauriza dijo que tras este caso saltaron otros más similares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email