Aldo Vazquez 🇵🇾

Paraguayos detenidos por pesca depredadora en Porto Murtinho

Tres paraguayos fueron detenidos por practicar pesca depredadora en arroyos del pantanal brasileño. Al momento de la detención, contaban con 170 kilos de pesca.

Nacionales 17/04/2022 Ultima Hora
pescadosjpg

El Comando de la Policía Militar Ambiental de Campo Grande y Porto Murtinho lograron detener a los tres paraguayos en horas de la madrugada del sábado, con 170 kilos de pesca ilegal y depredadora.
 
Los equipos de inteligencia realizaron un cerco en los puntos donde se realizaría la pesca durante la Semana Santa, según datos que ya manejaban, para evitar que los paraguayos escapen.

Los infractores son residentes de la ciudad de Vallemí y serán sancionados por el delito de pesca depredadora, que tiene una pena de uno a tres años de prisión, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

La detención se realizó en el lugar denominado Corixo Máquina I, a una distancia náutica de 60 kilómetros de la ciudad de Porto Murtinho, a lo largo del río Paraguay.

Los detenidos siempre pescaban de madrugada y sin alejarse demasiado del territorio paraguayo para facilitar una posible fuga.

En total, se incautaron unos 170 kilos de pesca ilegal durante la operación realizada de las autoridades brasileñas, según el medio digital Porto Murtinho Noticias.

Te puede interesar

VUBITYV3IBB5TNP7LNPTI4KZAE

Un hombre estaba pescando y le cayó un rayo

La Nacion
Nacionales 22/04/2022

Alfredo Báez Almada, de 47 años, se encontraba pescando junto con otras personas en el lago Itaipú cuando la intensa descarga eléctrica que se registraba, a las 15:00 aproximadamente, le impactó y falleció al instante, según relataron sus compañeros de pesca a los policías.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email