Aldo Vazquez 🇵🇾

Tribunal de Apelación confirma prisión preventiva de Cucho Cabaña

Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cucho Cabaña, presunto líder narcotraficante, detenido en el 2018 en el marco del Operativo Berilo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nacionales 22/04/2022 Ultima Hora
reinaldo-cucho-cabana_9931980tif
Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este en el marco del Operativo Berilo. Foto: Archivo ÚH

Con voto dividido, el Tribunal de Apelación Penal confirmó este viernes la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien está privado de su libertad hace más de 3 años y 7 meses.
 
Los camaristas Gustavo Santander y Arnaldo Fleitas votaron en mayoría por la confirmación de la prisión preventiva, mientras que Pedro Mayor votó por otorgarle la libertad, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

FQ9RqVhX0AEOv1B

El presunto narcotraficante fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera, por cuestiones de seguridad. Anteriormente, estaba privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el marco de la investigación se realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones. También se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cabaña. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

El caso también involucró al diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Te puede interesar

VUBITYV3IBB5TNP7LNPTI4KZAE

Un hombre estaba pescando y le cayó un rayo

La Nacion
Nacionales 22/04/2022

Alfredo Báez Almada, de 47 años, se encontraba pescando junto con otras personas en el lago Itaipú cuando la intensa descarga eléctrica que se registraba, a las 15:00 aproximadamente, le impactó y falleció al instante, según relataron sus compañeros de pesca a los policías.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email