
El muchacho de 20 años entró de urgencia a un hospital de Suiza, ya que no podía respirar, le dolía el pecho y tenía lesiones "ahí".
Tribunal de sentencia la declaró irreprochable. Asesinó a puñaladas a su hijo de un mes, en el 2019.
Actualidad 23/04/2022 EXTRALida Rosa Guerrero Santacruz (34), apodada “Neni”, quedará internada de forma “permanente” en el Hospital Psiquiátrico de Asunción, según dispuso un tribunal de sentencia de Caaguazú, en el marco de su causa, por homicidio doloso.
Sería como una condena a “cadena perpetua”, que no existe en nuestro país, pero ella no podrá salir y deberá quedarse a vivir en ese centro asistencial, salvo que logre curarse, más adelante, y la Justicia lo apruebe.
Los jueces declararon su “irreprochabilidad”, a pedido de la defensa pública, que presentó un informe médico de la psiquiatra de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, emitido en agosto del 2019, en donde se concluyó que la mujer presenta un trastorno mental grave, que necesita cuidado permanente por tercero, por lo que esa penitenciaría no era recomendable para ella ni para las demás internas.
PORQUE LLORABA
Se trata de la madre que había asesinado de 15 puñaladas a su bebé de apenas un mes de vida, en la colonia Santo Domingo de Guzmán, distrito de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), departamento de Caaguazú, el 28 de febrero del 2019.
Ella se había molestado porque la criatura no paraba de llorar y la hizo callar de la manera más terrible. Estuvo prófuga unos dos días y, tras ser detenida, alegó que no se acordaba de nada.
En ese entonces, ya había evidencia de que padecía de trastornos mentales. Un equipo de Diario EXTRA había viajado para cubrir ese horrendo caso y estuvo en el sepelio del pequeño Aaron Emmanuel, cuyo ataúd fue colocado en un nichito, en medio de un bananal, cerca de su precaria casita.
Un hermano de Lida Rosa había comentado que ella una vez casi ahorcó a su hijo mayor y no tenía paciencia por su bebé, que no le podían quitar porque mamaba, alegó la Codeni local.
La mujer era adicta.
El muchacho de 20 años entró de urgencia a un hospital de Suiza, ya que no podía respirar, le dolía el pecho y tenía lesiones "ahí".
El caso de feminicidio ocurrió en Lambaré y el cuerpo fue encontrado por el exsuegro de la víctima.
En ocho partes le clavó al hombre luego de que este hirió a su madre en el brazo. Ocurrió en Yby Ya'u.
Él tiene 27 años y desde hace tres años atrás que la sometía sistemáticamente, según la denuncia. En el último episodio, la llevó a una laguna cerca de la casa.
El hombre le pegó a su concubina y la humilló. El violento dijo que no era "delito" tener una ami.
El hombre manoseó a la pariente de su camarada cuando la víctima fue al cuartel a buscar un cargador de celular.
La fiscala Myriam Rodríguez, quien tiene a su cargo la investigación del abuso sexual en un colegio de Lambaré, informó que los presuntos autores de la agresión tienen entre 12 y 13 años, por lo que son inimputables.
Por motivos de seguridad y ante la sospecha de un "comité de bienvenida", la directora y las dos docentes del colegio lambareño en el que se denunció un abuso serán trasladas a una cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor como se tenía previsto.
Familiares de una víctima de un supuesto acoso sexual, ocurrido en Caazapá, cuestionaron que el principal sospechoso esté en libertad.
El caso de feminicidio ocurrió en Lambaré y el cuerpo fue encontrado por el exsuegro de la víctima.
Cerca de las 14:00 de hoy lunes arribó a la ciudad Coronel Oviedo el móvil policial que trasladó a las tres docentes imputadas y procesadas en el caso de presunto abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en un colegio de Lambaré.
La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.
Dejó estacionada un poco lejos de la institución y, cuando fue a mirar durante el receso, ya no encontró el biciclo.
El autor del presunto feminicidio en Lambaré sigue prófugo. La Fiscalía señaló que la Policía Nacional está abocada a la búsqueda del sospechoso, que posee una orden de detención en su contra.
Doctor de un hospital público de San Pedro relató terrible caso. Advirtió sobre el peligro de dar jarabes caseros y las prácticas para curar el py'a ruru.