Aldo Vazquez 🇵🇾

Mató a su bebé y vivirá en hospital psiquiátrico

Tribunal de sentencia la declaró irreprochable. Asesinó a puñaladas a su hijo de un mes, en el 2019.

Actualidad 23/04/2022 EXTRA
asesina-condenadajpg

Lida Rosa Guerrero Santacruz (34), apodada “Neni”, quedará internada de forma “permanente” en el Hospital Psiquiátrico de Asunción, según dispuso un tribunal de sentencia de Caaguazú, en el marco de su causa, por homicidio doloso.

Sería como una condena a “cadena perpetua”, que no existe en nuestro país, pero ella no podrá salir y deberá quedarse a vivir en ese centro asistencial, salvo que logre curarse, más adelante, y la Justicia lo apruebe.
Los jueces declararon su “irreprochabilidad”, a pedido de la defensa pública, que presentó un informe médico de la psiquiatra de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, emitido en agosto del 2019, en donde se concluyó que la mujer presenta un trastorno mental grave, que necesita cuidado permanente por tercero, por lo que esa penitenciaría no era recomendable para ella ni para las demás internas.
PORQUE LLORABA
Se trata de la madre que había asesinado de 15 puñaladas a su bebé de apenas un mes de vida, en la colonia Santo Domingo de Guzmán, distrito de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), departamento de Caaguazú, el 28 de febrero del 2019.
Ella se había molestado porque la criatura no paraba de llorar y la hizo callar de la manera más terrible. Estuvo prófuga unos dos días y, tras ser detenida, alegó que no se acordaba de nada.

En ese entonces, ya había evidencia de que padecía de trastornos mentales. Un equipo de Diario EXTRA había viajado para cubrir ese horrendo caso y estuvo en el sepelio del pequeño Aaron Emmanuel, cuyo ataúd fue colocado en un nichito, en medio de un bananal, cerca de su precaria casita.
Un hermano de Lida Rosa había comentado que ella una vez casi ahorcó a su hijo mayor y no tenía paciencia por su bebé, que no le podían quitar porque mamaba, alegó la Codeni local.
La mujer era adicta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email