Aldo Vazquez 🇵🇾

Bombero abusó de una nena en el cuartel

El hombre manoseó a la pariente de su camarada cuando la víctima fue al cuartel a buscar un cargador de celular.

Actualidad 23/04/2022 EXTRA
abuso-sexual

La Fiscalía imputó anteayer a un bombero por presunto abuso sexual contra una nena menor de 13 años.

La denuncia refiere que la niña se fue al Cuartel de Bomberos Voluntarios de una ciudad del Departamento de Caaguazú el domingo 3 de abril, entre las 12:30 y las 13:00, para buscar un cargador de celular de un pariente cercano, que también sirve ahí.
El supuesto abusador, de 34 años, estaba solo acostado en una pieza y le hizo sentar a su víctima en el borde de la cama. Ahí le abrazó contra su voluntad, le tocó los pechos y un poco más abajo. Ella se asustó y salió corriendo.
Al día siguiente la nena le pudo contar eso a su mamá . La familia reportó el hecho en el cuartel de bomberos y después al Ministerio Público, indicó la fiscala Estela Mary Ramírez.
La víctima fue atendida por profesionales del área de Victimología y sus familiares ya prestaron declaración.
“También hemos realizado algunas diligencias como solicitar la lista de asistencia de los bomberos, en la cual se constata que el señor, el imputado, estaba ese día de guardia”, informó.

CUARTEL NO INFORMÓ
Después de que ocurrió el abuso, el bombero señalado como autor ya no se fue a su base.
Ramírez indicó que desde el cuerpo de bomberos no se presentó ninguna denuncia.
“Ellos recepcionaron la comunicación que había realizado el pariente de la víctima, que también presta servicio ahí, pero ellos no remitieron eso a la Fiscalía. A través del familiar recibimos esta denuncia”, dijo la fiscal.
También están investigando si los bomberos tomaron alguna medida disciplinaria. “Hasta la fecha todavía no recibimos una respuesta. Sí nos remitieron la lista de asistencia”, agregó.
Se ordenó la detención del hombre y se pidió su prisión preventiva.
“Aunque sea un tocamiento tiene una expectativa mínima de 4 años y una máxima de 12 a 15 años, dependiendo de la modalidad”, explicó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email