Aldo Vazquez 🇵🇾

Apelan a la solidaridad para costear cirugía de un niño con tumor

Familiares y allegados de un pequeño de 7 años con un tumor cerebral llevan adelante una campaña solidaria en busca de fondos para solventar una costosa operación que el mismo requiere. Para el próximo domingo 8 se prevé realizar una pollada.

Actualidad 01/05/2022 Ultima Hora
thiagojpg

La campaña solidaria denominada #Todosconthiagopy tiene como fin recaudar cerca de G. 200 millones para costear una compleja operación que requiere Thiago, un niño de 7 años que vive en Ñemby, Departamento Central, y que fue diagnosticado a los 5 años con un tumor cerebral.
 
Silvana Núñez, madre del pequeño, señaló en contacto con Última Hora que el problema fue detectado en el año 2020 y que ese mismo año Thiago ya se sometió a dos procedimientos quirúrgicos para retirar el tumor, así como tuvo que atravesar por 20 sesiones de radioterapias y ocho sesiones de quimioterapias posteriores a las operaciones.

Sin embargo, explicó que los restos del tumor no pudieron ser eliminados, por lo que el bulto volvió a crecer. El cáncer del pequeño está alojado en una zona que comprime la movilidad y los sentidos.

Foto: Gentileza
Ahora, Thiago debe volver a acceder a una cirugía en el Instituto de Neurología de Curitiba del Brasil, lo que supondría un gasto de 124.000 reales, es decir, casi G. 180 millones. El pequeño debe someterse al proceso lo antes posible, antes de que el tumor crezca hasta el punto de que ejerza más presión al cerebro y sea irreversible.

Si bien la mujer destacó que actualmente su hijo se desenvuelve con normalidad, está realizando el segundo grado en la escuela y va superando los obstáculos, dijo que el médico les alertó de que el tumor puede llegar a ser “traicionero” y generar complicaciones de forma repentina.

Además, Silvana Núñez manifestó que se pusieron un plazo de un mes para lograr recaudar los recursos, a fin de darle a Thiago una mejor calidad de vida, debido a que tiene una válvula en el cerebro, lo que muchas veces le causa dolores fuertes de cabeza.

Ante todo esto, en el marco de la campaña solidaria, la madre manifestó que para el próximo domingo 8 de mayo tienen previsto realizar una pollada, cuyas adhesiones costarán a G. 20.000. El alimento se podrá retirar en dos puntos: en el barrio Caaguazú de Ñemby y en el barrio Vista Alegre de Asunción.

Las personas interesadas en comprar las adhesiones pueden contactar al número (0994) 923 895, mientras que los que quieran ayudar con algún monto de dinero lo pueden hacer en la caja de ahorro del Banco Visión, número 16416238, a nombre de Silvana Núñez, con cédula de identidad número 4.939.370.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email