Aldo Vazquez 🇵🇾

Fiscalía confirmó que imágenes del CC entregadas en el colegio fueron editadas, dicen desde MINNA

El viceministro de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia contó que la Fiscalía confirmó que el colegio no remitió las imágenes de circuito cerrado cuando se realizó el pedido. “Editaron las imágenes que entregaron, esto es gravísimo” lamentó.

Actualidad 07/05/2022 Ñandutí
Eduardo-Escobar

“La madre denunció el hecho y la desidia fue total de parte de las autoridades del colegio de Lambaré. Esto se debió haber evitado. El niño debía estar seguro en la escuela” reiteró Escobar.  También resaltó que en lo que va del año ya recibieron 662 denuncias de abuso a menores.

Sobre el derecho a réplica que utilizó el Centro Educativo: “El comunicado que sacó el colegio es lamentable, no se entiende cómo quieren culpar a la madre del niño que fué víctima. Una vez pasó algo parecido en un colegio público pero se activaron los protocolos y se cortó el proceso. Acá faltaron al deber de cuidado del menor y deben pagar por el crimen” resaltó el viceministro.

El viceministro recordó que desde el 2019 llevan adelante la campaña “Todos Somos Responsables”, en donde se intenta concienciar a la población sobre cómo prevenir el abuso de menores. También destacó que el servicio de “Fonoayuda” está habilitado todos los días del año y sin interrupción en el 147, que es un servicio gratuito y confidencial, atendido por psicólogos y  trabajadores sociales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email