Patrón rompió su termo por un albañil

Nacionales 31 de mayo de 2021 Por EXTRA
El obrero se quemó con agua caliente. Empezó retándole por cómo colocó unos ladrillos.
el-viernes-hizo-su-denuncia-la-comisaria

Tras disgustarse por dos ladrillos mal alineados, el contratista de una obra rompió su termo de mate por uno de los albañiles, causándole quemaduras de segundo grado con el agua caliente.
Demetrio Salinas, de 28 años, tuvo lesiones en la zona de la oreja, la nuca y el cuello y denunció a Darío González Villasboa el pasado viernes.

demetrio-salinas-tuvo-quemaduras-la-zona-la-oreja-la-nuca-y-el-cuello-el-agua-caliente

Esa mañana, a las 6:00, el obrero llegó a la construcción, en el barrio Santa Ana del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y fue recibido con un jeja’o de su jefe, que es hermano del dueño de la propiedad.

“Me dijo que no sirvo, que no soy ‘ni media cuchara’, un montón de cosas”, refirió el albañil, que le respondió que si era un inútil entonces mejor se iba a su casa nomás.

“Andate de acá ahora” fueron las palabras de González y el muchacho así lo iba a hacer, para no tener problemas.

Cuando agarró su bolsón y dio media vuelta para irse, recibió el golpe con el termo de metal, en la cabeza. “Me caí inconsciente”, relató el herido.

El agredido se desmayó y le llevaron al hospital
El dueño de casa fue quien le llevó al centro de salud, donde le hicieron la curación.

En el momento había otros albañiles y ayudantes, pero no se entrometieron en el incidente.

Según él, el hermano de su agresor le ofreció 1.000.000 de guaraníes para que todo termine en paz, pero no está dispuesto a aceptar porque él prefiere que se haga justicia.

Sin embargo, su ahora exjefe no tuvo intención de conciliar. Le mandó un par de audios diciéndole que no iba a pasar nada con la denuncia porque él tenía mucha plata.

“Yo diez abogados voy a poner frente a vos, no solamente uno, escuchastepa”, se le escuchó decir en uno de ellos. “Pe karai noiporãi voi (ese señor no está bien), aparte que tiene plata y se cree por eso”, expresó Salinas, que por necesidad empezó a trabajar con él hace dos meses. Dijo que aunque el señor tenía fama de pleitero, no se esperaba un incidente así con él. El viernes hizo su denuncia en la comisaría.

Darío González reconoció que le pegó con el termo al albañil. “En medio de los nervios hice la macanada y no me di cuenta en el momento”, expresó el acusado.

Añadió que hoy hablaría con Salinas con la intención de pedirle disculpas. “Yo le voy a ayudar en cualquier cosa”, dijo en referencia a los gastos médicos. Por ahora, el muchacho se quedó sin ingresos: es padre de familia.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar