Aldo Vazquez 🇵🇾

Directora habría obligado a empleados a firmar nota donde negaron el abuso

La fiscala Myriam Rodríguez dijo que durante el último allanamiento que se produjo en el colegio de Lambaré se encontró, en el despacho de la directora, una nota firmada por empleados, en la que ellos manifiestan que el día del abuso no vieron nada raro.

Actualidad 09/05/2022 Ultima Hora
caso-colegio-lambarejpeg

La representante del Ministerio Público confirmó a Monumental 1080 AM que la nota fue localizada en el despacho de la directora, durante el último allanamiento realizado el domingo.
 
“La nota esta, es con fecha 27 de abril y, efectivamente, fue firmada el 5 de mayo. Guardias y personal de limpieza tuvieron que firmar una nota en la que manifiestan que no vieron nada”, dijo la fiscala.

La firma del documento se dio luego de que el caso del abuso sexual salió a la luz y movilizó a los padres de familia, quienes cuestionaron el proceder de las autoridades de la institución educativa.

Asimismo, la fiscala comentó que en el patio de la institución fueron encontrados unos siete objetos que fueron llevados por el niño víctima, como parte del acoso que ya sufrió con anterioridad y que fue denunciado por la madre un mes antes del abuso.

La directora del centro educativo, una coordinadora y otra docente fueron procesadas por el caso de abuso sexual a un niño de seis años. Las tres ahora guardarán prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor por disposición del Juzgado.

El Ministerio Público presume que las autoridades de la institución pretendían ocultar las evidencias referidas al abuso y no cumplieron con su obligación de denunciar el hecho a las instituciones de defensa de la niñez.

El caso
El abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el caso.

De acuerdo a la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes. La Fiscalía informó este sábado que dos de los supuestos agresores ya fueron identificados.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email