Aldo Vazquez 🇵🇾

Cambio de planes: directora y docentes irán a cárcel del interior y no al Buen Pastor

Por motivos de seguridad y ante la sospecha de un "comité de bienvenida", la directora y las dos docentes del colegio lambareño en el que se denunció un abuso serán trasladas a una cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor como se tenía previsto.

Actualidad 09/05/2022 HOY
penal-serafina-davalos-760x420

La directora y las dos docentes del colegio de Lambaré en el que se denunció un abuso sexual de un niño de seis años, serán enviadas al penal Serafina Dávalos de Coronel Oviedo.

Las imputadas por violación del deber del cuidado y obstrucción a la investigación se encuentrana hora en el Departamento Judicial de la Policía Nacional para los trámites previos al traslado.

Se tenía previsto enviarlas al Buen Pastor, sin embargo, desde el Ministerio de Justicia adviertieron del ambiente hostil que podría poner en riesgo la vida de las procesadas, por lo cual, se resolvió derivarlas al interior.

 
El Ministerio Público informó que los presuntos autores del abuso sexual de un niño de seis años en un colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años de edad, por lo que ambos son inimputables.

Al no ser posible procesar a los implicados, la ley prevé que el caso sea comunicado a Codeni, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al Juzgado de la Niñez y al MEC para que activen los mecanismos necesarios para que la víctima sea contenida y para preservar la víctima de los agresores y eventualmente aplicar sanciones. Todos estos entes tienen la facultad de seguimiento y control.

La denuncia formulada por la madre de la víctima indica que el 27 de abril pasado, un niño de 6 años, alumno del colegio lambareño, fue abusado por adolescentes de la misma institución, dentro de uno de los sanitarios del colegio

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email