Aldo Vazquez 🇵🇾

Policía detiene a un hombre por presunto abuso sexual a una niña

Un hombre de 47 años quedó detenido tras ser denunciado por un supuesto abuso sexual a una niña de 12 años. La captura se realizó en Cerro Corá, Amambay.

Nacionales 10/05/2022 Ultima Hora
detenido-amambayjpg
Un hombre de 47 años quedó detenido en Amambay tras ser denunciado por un supuesto abuso sexual a una niña 12 años.

Agentes del puesto policial de la colonia de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, lograron la detención de un hombre de 47 años, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
 
El detenido, quien contaba con una orden de captura por prestación alimentaria, fue denunciado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años.

De acuerdo con los datos, el abuso comenzó cuando la víctima tenía 10 años. El comisario Francisco Encina explicó que el hombre se encuentra a disposición del Ministerio Público.

“Ahora se está haciendo el procedimiento de rigor. Ya tiene participación la fiscala de turno Reinalda Palacios”, indicó.

Lea más: Al menos seis abusos sexuales infantiles se reportan por día en Paraguay

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia informó que en los primeros tres meses de este año se tiene un promedio de seis denuncias de abusos sexuales infantiles por día.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email