
Detienen a un travesti que “alquilaba” un bebé para pedir limosnas en los semáforos
Agentes policiales de la Comisaría de Luque detuvieron a un travesti que tenía un bebé en brazos y pedía limosnas en un semáforo.
Doctor de un hospital público de San Pedro relató terrible caso. Advirtió sobre el peligro de dar jarabes caseros y las prácticas para curar el py'a ruru.
Actualidad 11/05/2022 EXTRAUn triste hecho ocurrió el lunes, en el departamento de San Pedro, donde un bebé de apenas 4 meses murió por intoxicación con té de anís.
“Una vez más firmando hoja de defunción de un bebé que muere por intoxicación con té de anís”, escribió el doctor en su Twitter.
Advirtió a los padres que no den más té a las criaturas, especialmente a los bebés.
El pediatra, que se hace llamar en Twitter “Doc Montag”, habló con Diario EXTRA y mencionó que el bebé ya llegó sin signos de vida al hospital, pero de igual manera se procedió a hacerle la reanimación. “Fue terrible ese momento, los familiares dijeron que le habían dado té de anís y al momento de reanimarle salía el líquido por la boca y la nariz de la criatura”, manifestó el profesional de la salud.
Médico ñana
El mismo no quiso mencionar su nombre ni la ciudad donde ocurrió, ya que la “región es peligrosa en cuanto a las represalias”, solo mencionó que es en el departamento de San Pedro, ubicado a unos 150 kilómetros de Asunción.
“Acá la gente cree más en los médicos ñana que en nosotros los doctores, pero lamentablemente esta criatura murió por una intoxicación, el té de anís es muy bueno, pero para los adultos, no para los niños, porque tiene medicamentos que no se puede dosificar la cantidad para dar a las criaturas”, explicó el profesional.
También mencionó que las abuelas están acostumbradas a dar té de anís a los niños que están con dificultades respiratorias.
“El anís les hace dormir y como son chiquitos no pueden manejar bien sus secreciones, entonces bronco aspiran y mueren, como presumimos que pasó con este nenito que falleció”, alegó.
Por otra parte, dijo que la infusión, especialmente de anís, empeorar las condiciones de un niño enfermo.
“Por ejemplo, si está infectado le empeora, además que les dan enmucha cantidad como 4 biberones y el estómago de un bebé es muy chico”, añadió. También aclaró que tampoco se debe mezclar con la leche del bebé.
Py’a ruru
Hace un mes, el doctor dijo que una nena llegó con la barriga toda cortada con hoja para afeitar (Gillette), por ir junto a un médico naturalista por un caso de py’a ruru. “Le envié a terapia, estaba con infección, casi se murió”, dijo.
Agentes policiales de la Comisaría de Luque detuvieron a un travesti que tenía un bebé en brazos y pedía limosnas en un semáforo.
El colegio privado donde ocurrió un caso de abuso sexual tendrá clases virtuales por dos semanas por disposición del MEC.
Tribunal de sentencia la declaró irreprochable. Asesinó a puñaladas a su hijo de un mes, en el 2019.
La Fiscalía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente del colegio de Lambaré donde hubo un caso de abuso sexual en un niño.
La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.
Él tiene 27 años y desde hace tres años atrás que la sometía sistemáticamente, según la denuncia. En el último episodio, la llevó a una laguna cerca de la casa.
La fiscala Myriam Rodríguez, quien tiene a su cargo la investigación del abuso sexual en un colegio de Lambaré, informó que los presuntos autores de la agresión tienen entre 12 y 13 años, por lo que son inimputables.
Por motivos de seguridad y ante la sospecha de un "comité de bienvenida", la directora y las dos docentes del colegio lambareño en el que se denunció un abuso serán trasladas a una cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor como se tenía previsto.
Familiares de una víctima de un supuesto acoso sexual, ocurrido en Caazapá, cuestionaron que el principal sospechoso esté en libertad.
El caso de feminicidio ocurrió en Lambaré y el cuerpo fue encontrado por el exsuegro de la víctima.
Cerca de las 14:00 de hoy lunes arribó a la ciudad Coronel Oviedo el móvil policial que trasladó a las tres docentes imputadas y procesadas en el caso de presunto abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en un colegio de Lambaré.
La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.
Dejó estacionada un poco lejos de la institución y, cuando fue a mirar durante el receso, ya no encontró el biciclo.
El autor del presunto feminicidio en Lambaré sigue prófugo. La Fiscalía señaló que la Policía Nacional está abocada a la búsqueda del sospechoso, que posee una orden de detención en su contra.
Doctor de un hospital público de San Pedro relató terrible caso. Advirtió sobre el peligro de dar jarabes caseros y las prácticas para curar el py'a ruru.