DOCENTE EVITA EL FEMINICIDIO DE UNA PARAGUAYA EN ARGENTINA

Mundo 02 de junio de 2021 Por ABC
Una paraguaya de 39 años que vive en Quilmes fue salvada por la orientadora vocacional de su hijo este lunes, en la mencionada ciudad argentina. La maestra acudió a la vivienda para conversar con la familia sobre las ausencias a las clases virtuales, pero se topó con que la madre estaba siendo agredida.
unnamed (9)

Un pequeño, hijo de una mujer paraguaya (39) residente en Argentina, ya llevaba varias ausencias a las clases virtuales de la escuela, por lo que la orientadora decidió acudir a su casa para conversar con los padres. Lo que no sabía la docente era que iba a evitar que la madre del alumno sea víctima de una feminicidio.

Según el Diario Crónica de Argentina, el hecho violento se registró este lunes, cerca de las 10:00, en una vivienda ubicada en Garibaldi, al sur del conurbano bonaerense. Cuando la educadora llegó hasta la vivienda del alumno escuchó gritos y se percató de que la madre estaba siendo atacada a puñaladas por su marido.

La orientadora vocacional es docente de la Escuela 9 de Quilmes y relató que cuando llegó a la casa escuchó gritos desesperados y observó a través de la puerta que una mujer estaba siendo apuñalada por un hombre, por lo que no dudó en llamar a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue reducido y detenido a los pocos metros. Afortunadamente, la paraguaya fue asistida y derivada a un centro médico, salvándose así de ser una víctima más de los feminicidios en el vecino país.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar