Aldo Vazquez 🇵🇾

Tribunal revoca la prisión de imputadas por abuso en colegio de Lambaré

Un Tribunal de Apelación revocó este viernes la prisión preventiva que pesaba sobre las tres imputadas por el caso de abuso a un niño en un colegio privado de Lambaré.

Nacionales 20/05/2022 Ultima Hora
escrachejpg

La directora, la coordinadora y una docente de un colegio de Lambaré donde un niño de 6 años fue víctima de abuso sexual, fueron beneficiadas este viernes con la medida de arresto domiciliario.
 
El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Guillermo Zillich y Nidia Fernández votaron por revocar la resolución de la jueza Gladys Fariña, quien dio prisión preventiva contra las tres docentes, y Lourdes Cardozo votó por la confirmación del fallo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Las tres docentes fueron imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. Mientras que la directora también fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/ 2019.

Estaban guardando prisión en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.

De acuerdo a la investigación, el abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Poco después, la fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual y que se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.

Durante la intervención que realizó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se constató que el colegio privado no contaba con un equipo técnico establecido, no organizaba por perfiles a sus docentes y tampoco tenía sicopedagogos.

El MEC pidió que el colegio se ajuste a las normativas del país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email