Investigan si Isaura se quitó la vida, al hallarse una nota

Nacionales 03 de junio de 2021 Por EXTRA
Joven buscada desde hacía 50 días apareció muerta en Ñemby. La mamá de Isaura Bogado reconoció por un tatuaje en el cuerpo en descomposición.
el-cuerpo-isaura-bogado-fue-retirado-una-camilla-lo-ultimo-que-se-supo-ella-es-que-habia-salido-su-casa-ir-nemby-la-casa-un-tatuador
El cuerpo de Isaura Bogado fue retirado en una camilla. Lo último que se supo de ella es que había salido de su casa para ir a Ñemby, a la casa de un tatuador.

El peor final tuvo ayer el caso de Isaura Bogado (20), a casi dos meses de su desaparición, que había sido denunciada por su madre, María de los Ángeles Ortega, el pasado 13 de abril. Ella vivía en Luque y estaba pasando por un cuadro depresivo, había alertado la señora, quien no descansaba en la búsqueda de su hija.
El cuerpo sin vida y ya en estado de descomposición de la joven fue encontrado alrededor de las 16:30 horas de la víspera, dentro de un baldío que se encuentra en el barrio San Miguel de Ñemby (Central), a unos 100 metros de la ruta Acceso Sur.

Según datos, trabajadores que estaban limpiando la propiedad, llena de yuyales, vieron un cráneo, colgado de una piola, en lo alto de un árbol; el resto del cadáver se había desprendido y cayó al suelo. Además, entre las ramas se quedó una mochila, que la joven habría llevado consigo.

Dentro del bolso estaba la cédula de Isaura y su madre, quien fue convocada por los encargados del procedimiento, reconoció un tatuaje de su hija, según dijo a periodistas el doctor Cristian Alegretti, médico forense del Área Central.

Causa de muerte
“El nudo que va en la parte de la anatomía del cuerpo es complejo y el que está arriba es un nudo simple, normal, es un árbol grande, es fácil de trepar, no era complicado”, señaló el profesional, quien se encargará de los estudios laboratoriales, para confirmar la causa real del deceso, que tiene “características de una autoeliminación”.

En principio, la investigación apuntará a un homicidio, dijo a su vez el fiscal Joel Cazal, quien también estuvo en el lugar.

Pero, en horas de la noche, se confirmó que dentro de la mochila había una nota de despedida de la joven, dirigida a sus familiares. El escrito será sometido a un estudio caligráfico, para determinar si en realidad corresponde a la joven.

Indignó la falta de empeño para buscarla
Isaura se volvió ayer tendencia en Twitter, poco después de conocerse del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.

Usuarios de la red social acusaron a las autoridades de no poner el máximo empeño para encontrarla, pese al desesperado ruego de su mamá, quien a diario pedía por el retorno de su hija. Muchos se solidarizaron con la señora y expresaron su indignación por el caso.

La mayoría responsabilizó a la Policía y a la Fiscalía.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar