Paraguay rescata un valioso empate en tierras charrúas

Deportes 03 de junio de 2021 Por D10
Paraguay cosechó un estratégico e importante empate en su visita ante Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
paraguay-y-uruguay-empataron-goles-montevideo
Paraguay y Uruguay empataron sin goles en Montevideo. Foto: EFE

Paraguay y Uruguay empataron 0-0 en un partido de mucha fricción, garra y que sobre los minutos finales se tornó de ida y vuelta pero sin la emoción del gol en el estadio Centenario de Montevideo por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
EL PARTIDO. Los primeros minutos en el mítico estadio Centenario de Montevideo estuvieron a pedir de boca para la Albirroja que supo plantarse en campo de Uruguay y buscó imponer su buen juego con sociedades, triangulaciones y muy buen manejo de balón.

La primera situación clara de gol la tuvo Paraguay a los 15 minutos en una muy buena pared entre Miguel Almirón y Ángel Romero. El delantero de San Lorenzo disparó con el empeine del pie derecho, con potencia, pero el guardameta uruguayo Fernando Muslera la desvió al tiro de esquina.

La segunda chance para el equipo del argentino Eduardo Berizzo fue de pelota parada a los 21 minutos. Centro de Ángel Romero que Omar Alderete conectó de cabeza, pero sin fuerza, que nuevamente contuvo Fernando Muslera.

paraguay

Omar Alderete, defensor del Hertha Berlin de Alemania y de la Selección Paraguaya.
Foto: EFE


A los 23 minutos, susto para el pórtico de Antony Silva con el gol de Jonathan Rodríguez para Uruguay que no subió al marcador por posición adelantada que fue advertida por el VAR.

También el VAR entraría en acción a los 27 minutos por un roce con la suela del botín de Matías Vecino sobre Ángel Cardozo Lucena. Inicialmente el árbitro colombiano Wilmar Roldán exhibió la amarilla al volante charrúa y tras consultar con el VAR, se mantuvo en su decisión desatando la ira de los paraguayos que pedían la cartulina roja.

paraguay (1)

Wilmar Roldán, árbitro colombiano consultando con el VAR.
Foto: EFE


En el segundo tiempo, los roles se invirtieron ya que Uruguay fue dominador y fue llevando a defenderse a la Albirroja que apostó a las jugadas de contragolpe donde Miguel Almirón tuvo una clara, pero remató forzado y no fue problema para Muslera que controló sin problemas.

Las modificaciones respondieron muy bien, sobre todo Richard Sánchez que demostró en pocos minutos que ante Brasil debe ser titular. Sobre todo por el flojísimo rendimiento, una vez más, de la dupla Mathías Villasanti y Gastón Giménez. Todo lo contrario para Ángel Cardozo Lucena, figura en el mediocampo albirrojo.

En los minutos finales, tanto Paraguay como Uruguay se dieron con todo atacando y buscando el gol de la victoria. Tal cosa no llegó y el resultado final fue de 0-0 en el Centenario de Montevideo. Ambas selecciones pasan a sumar 7 unidades en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

La próxima fecha, la octava, se disputará íntegramente el martes 8 de junio. Uruguay visitará a Venezuela a partir de las 18:30 y Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Brasil a partir de las 20:30.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar