Aldo Vazquez 🇵🇾

Abuso en colegio: Fiscalía identifica a cuatro presuntos agresores

La Fiscalía identificó preliminarmente a cuatro presuntos responsables de los dos casos de abuso sexual, ocurridos en el colegio de Lambaré, en donde resultaron víctimas dos niños de 6 y 7 años.

Nacionales 24/05/2022 ULTIMAHORA.COM
colegio-abusojpg
Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del MEC, lideró la intervención. Foto: Gentileza.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Última Hora este martes que con base en un conjunto de elementos y datos, preliminarmente, ya fueron identificados cuatro presuntos agresores de dos niños que fueron víctimas de abuso sexual en el colegio de Lambaré, Departamento Central.
 
La Dirección General de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había tomado intervención luego de un caso de abuso sexual en contra de un niño de 6 años por parte de un estudiante de 15 años, el pasado 26 de abril. Otros dos menores habrían actuado de cómplices.

Poco después, la Fiscalía dio a conocer que había otra víctima de abuso sexual y que se trataba de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes que el primero.

Según los datos, uno de los presuntos agresores estuvo involucrado en ambos casos.

Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que la directora y las dos docentes procesadas por presuntamente no activar los protocolos luego del abuso sexual en el colegio podrían perder su matrícula profesional.

“Estamos esperando la carpeta fiscal para ver las acciones a tomar. Como docentes y funcionarios del MEC, tenemos reglamentaciones en cuanto a la ética. La asesoría jurídica tomará determinaciones según el grado de responsabilidad. De conformarse esto, ellas podrían perder su matrícula”, dijo Morales a NPY.

La interventora del MEC aseguró que una vez que se tenga confirmada la implicancia y la responsabilidad de la directora y las docentes, se definirá el tipo de sanciones que se aplicarán contra las funcionarias.

Las tres docentes fueron imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. Mientras que la directora también fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/ 2019. Las tres guardan prisión domiciliaria.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email