Orgullosa de terminar su casa: "Dormía acá bajo hule y ahora ya tengo un techo propio"

Actualidad 08 de junio de 2021 Por EXTRA
La joven se ganó el aplauso y la admiración de miles por su sacrificado logro. "Sin revoque, con ladrillo hueco y techo de chapa, pero en terreno propio y sin que nadie me mantenga", dijo.
analia-conto-que-esta-orgullosa-su-casa-techo-chapa-y-pared-revoque-fruto-su-sacrificio
Analía contó que está orgullosa de su casa con techo de chapa y pared sin revoque, fruto de su sacrificio.

Desde que cumplió la mayoría de edad y decidió salir de casa, Analía Barrios, una joven luqueña, tenía muy claro lo que quería en la vida: salir adelante con su propio esfuerzo y ayudar a su familia. Hace unas semanas, una parte de su meta se cumplió, tener una casa propia donde descansar sin preocuparse por el alquiler.
"Sin revoque, con ladrillo hueco y techo de chapa, pero en terreno propio y sin que nadie me mantenga ¡Claro que todo se puede trabajando, sin nada deshonesto! Ya vendrán los muebles nuevos, a pasos pequeños", publicó la mujer de 24 años en sus redes sociales, muy orgullosa, de lo que pudo lograr.

Su publicación fue viral en minutos y cientos de jóvenes que están con el mismo sueño de tener una casa propia le aplaudieron y agradecieron por publicar su logro, ya que dicen que les inspira a seguir luchando para lograr la meta.

Analía contó a Diario EXTRA que el camino para llegar a esta meta no fue fácil. Trabajó duro 6 años para ahorrar poquito a poquito para comprarse cada ladrillo. "Mi mamá vive en una casita muy humilde, por eso decidí salir de casa y luchar", indicó Barrios.

La joven trabaja ahora en una empresa de seguros y casi todo lo que gana va a deudas y a su casa. Mencionó además que hasta el momento, solo la mitad de la casa es de material, el otro lado sigue siendo de madera terciada. "Dormía acá bajo hule y ahora ya tengo un techo propio", resaltó.

Alegó que estuvo por un tiempo en un relación, pero que no funcionó, ya que su expareja buscaba más "mostrarse" con cosas lujosas que ahorrar para salir adelante. Tras la ruptura, quedó con muchas deudas. "Me tuve que privar de muchísimas cosas, no me compraba ropas, zapatos solo los baratos, peluquería y demás olvídate. No había esos gastos extras, porque en mi cabeza era pagar todo lo debía", agregó Analía.

"Arriesgarse"
Analía incentivó a los jóvenes a iniciar a ahorrar para cumplir el sueño de tener casa propia. "Arriesgarse y enfocarse todos los días a salir adelante es el secreto", dio como mensaje. Así también, comentó que en el país el problema es la falta de educación financiera.

"Es no darse por vencido también, cuando vine acá todo era un monte, troncales y ahora ya es un hogar", puntualizó la luqueña.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar