Le llevó la cena a ladrón que robó cervezas de su bodega

Nacionales 08 de junio de 2021 Por EXTRA
Presos y policías le felicitaron por su gesto de solidaridad. El afectado se apiadó del ladrón, también dijo que le daría trabajo.
ademas-del-caldito-gallina-don-pedro-benitez-le-llevo-ayer-el-almuerzo-al-ladron-y-dijo-que-esta-dispuesto-darle-un-trabajo-su-bodega
Además del caldito de gallina, don Pedro Benítez le llevó ayer el almuerzo al ladrón y dijo que está dispuesto a darle un trabajo en su bodega.

“Esta es la primera vez que alguien hace algo así”, fue lo que le dijo muy sorprendido un policía a don Pedro Benítez, luego de llevar comida al ladrón que entró a robar en su negocio.
El bodeguero de 44 años llegó hasta la Comisaría 2da. de Caaguazú con un plato de caldo de gallina, que junto a su vecina, ña María, prepararon para Enrique Gabriel Bobadilla González, de 22 años, quien fue sorprendido por el señor luego de que le robara varias cajas de cerveza en 6 ocasiones. Don Benítez incluso montó guardia hasta que en horas de la madrugada del domingo lo atrapó y maniató, le puso un cartelito que decía: “Esto me pasa por ser ladrón”. Luego lo entregó a las autoridades.

gallina_27001746jpg

A pesar del perjuicio que le causó el joven que ya cuenta con 5 entradas a la cárcel, Benítez se apiadó de él.

“A las 20:30 por ahí le llevé no solamente para su cena, también le llevé ropa y abrigos. Yo soy un hombre que vive solo, entonces mi vecina dijo ‘yo voy a cocinar para él’ y nos organizamos”, contó el hombre.

Tanto policías como presos no podían creer cuando el señor contó que él era la víctima y que le estaba llevando comida a quien le había robado. “Los presos me dijeron ‘¿Vos le trajiste para su cena al que te robó?’. Y sí les dije, entonces se sorprendieron y me felicitaron”, recordó.

También manifestó que uno de ellos le dijo que le hubiera gustado que él le atrapara para que pueda recibir el mismo trato.

Quiso pegarle
El afectado mencionó que le pesa bastante que el jovencito no tenga familiares que quieran hacerse cargo de él. Entonces, al mediodía de ayer también le llevó su almuerzo. Esta vez, con ña María le prepararon un pollazo al horno con arroz kesu. Benítez recordó que estaba con mucha rabia y que incluso pensó en pegar y torturar a Bobadilla González, por todo el perjuicio que ya causó en el barrio, pero luego se apiadó de él porque no se resistió, también pensó en soltarle.

“Él me agradeció mucho. ‘Si los otros me agarraban me iban a matar’, me dijo, porque los vecinos ya estaban llenos”, refirió.

Trabajo
Benítez contó además que hasta es capaz de darle trabajo al hoy detenido. “No tengo problemas en darle trabajo, si el muchacho me dice que va a cambiar de verdad”, aseguró el bodeguero.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar