Aldo Vazquez 🇵🇾

Olimpia fue más, pero el premio se lo quedó Cerro Porteño

Olimpia derrotó a Cerro Porteño en La Nueva Olla pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores donde sí estará el azulgrana.

Deportes 25/05/2022 d10
whatsapp-image-2022-05-25-at-85525-pmjpeg
Olimpia derrotó a Cerro Porteño, pero no le alcanzó para avanzar. Foto: Andrés Catalán - ÚH

Cerro Porteño sufrió más de la cuenta para lograr su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores al caer derrotado por 0-1 ante Olimpia, desperdiciar un penal sobre el final y pidiendo la hora de local en un inolvidable superclásico copero.
 
EL PARTIDO. Los primeros minutos en La Nueva Olla arrancaron como todos se imaginaban, el Decano adelantó líneas en busca del primer gol obligándolo a Cerro a sentirse incómodo en La Nueva Olla.

Ese primer gol llegaría justo a los 10 minutos tras un precioso centro de Iván Torres que Guillermo Paiva bajó de gran forma con golpe de cabeza ante la marca de Alexis Duarte para Fernando Cardozo que le pegó de sobrepique al primer palo de Jean Fernandes para el 1-0 de Olimpia.

A los 20 minutos, una baja sensible en el mediocampo de Cerro Porteño con la salida del colombiano Rafael Carrascal por lesión. En su reemplazo ingresó Robert Piris Da Motta.

Cerro Porteño nunca pudo aplomarse, el juego se tornó a merced de Olimpia que pese a manejar y hacer circular la pelota, no pudo encontrar otra chance clara para anotar el segundo gol que necesitaba para clasificar.

Cerro Porteño entró en el nerviosismo de la hinchada que reprochaba cuando la pelota era muy lateralizada o retrocedida. Juan Patiño mandó un pelotazo a espaldas de los defensas franjeados que encontró a Fernando Romero controlando muy bien con el pecho, pero definiendo mal, sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, Francisco Arce ordenó el ingreso de Enzo Giménez en reemplazo de Alan Benítez que estuvo errático y muy fuera del partido, un cambio cantado en el equipo azulgrana.

La tercera modificación azulgrana se llegó a los 60 minutos y fue el ingreso de Alfio Oviedo en reemplazo de Fernando Romero. El Chiqui Arce volvió a hacer el cambio hombre por hombre en su esquema.

El juego siguió siendo a favor de Olimpia, pero no pudo encontrar los espacios para anotar el gol de la clasificación. Cerro Porteño tampoco, casi nulo peso ofensivo para los dirigidos por Francisco Arce.

Julio César Cáceres ordenó los ingresos de Walter González y Santiago Vera en los últimos 10 minutos por Guillermo Paiva y Alejandro Silva que ya prácticamente no aportaban en ataque.

Los minutos finales fueron de mucha tensión donde la pelota quemaba y no se veían mucho juego, sino más bien empuje y ganas de lograr la clasificación a puro corazón.

Luis Zárate le cometió un penal a Alfio Oviedo en el final, de la pena máxima se encargó Claudio Aquino que con disparo cruzado buscó el tanto del empate, sin embargo el uruguayo Gastón Olveira se lo contuvo para darle finalmente al Decano su boleto a la Copa Sudamericana.

El árbitro brasileño Raphael Claus pitó el final del partido con victoria de Olimpia por 1-0, clasificación de Cerro Porteño a octavos de final de la Copa Libertadores por diferencia de goles. El Decano irá a la Copa Sudamericana como tercero del Grupo G habiendo dejado todo.

Peñarol le estaba ganando 2-1 a Colón y gracias al penal atajado por Olveira, Olimpia se metió en la Copa Sudamericana. La tabla de posiciones en el Grupo G quedaría de la siguiente manera: Colón 10 puntos (clasificado), Cerro Porteño 8 (+1) (clasificado), Olimpia 8 (0) (Sudamericana) y 7 Peñarol (eliminado).

Te puede interesar

Lo más visto

ninosjpg

Cuatro niños fueron abandonados por su madre en Lambaré

ULTIMA HORA
Nacionales 08/06/2022

Niños de entre 4 meses y 6 años fueron abandonados por su madre en una vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. La Policía Nacional y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) intervinieron en el caso.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email