Asesinato de hombre: viuda presa, madre y hermana sospechosas de complicidad

Elisa Noemí Pino Rojas, de 28 años, esposa del fallecido Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años, quedó detenida y guardará reclusión en la penitenciaría de mujeres de Guairá.

General 25 de enero de 2024 HOY.COM.PY
O3QRPKEJZJEDPER2QF6IHBEN5U
Noemi y Hugo Nelson, el día que se comprometieron.

La detenida es la principal sospechosa de haber participado del asesinato de su marido, el 19 de diciembre pasado, en un camino vecinal de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

En aquel entonces, la pareja se dirigía a su vivienda, cuando la mujer pidió a su marido que pare la marcha del vehículo en el que iban, porque se sentía mal y precisaba vomitar.

En el lugar en que frenó su camioneta, Hugo Nelson fue atacado a balazos por dos hombres, que salieron de entre unos matorrales y lo dispararon. Se llevaron a la par, alrededor de 30 millones de guaraníes.

Los datos recogidos por la pesquisa policial- fiscal señalan que:

- Un policía, expareja de la hermana de Elisa Noemí, escuchó un plan para asesinar a Hugo Nelson. Participarían ella junto a su madre y su hermana.

- Que supuestamente el hombre la sometía a agresiones sistemáticas.

- Que aprovecharían la llegada de la pareja de España para contratar a sicarios para llevar a cabo el plan.

- Que ese plan escuchado por el policía fue compartido con un agente fiscal mucho antes de perpetrarse el hecho, pero que no se tomó en serio aquella amenaza latente.

A estos elementos, la Fiscalía agregó las evidencias que recogieron, así como las contradicciones de la mujer, para resolver el pedido de prisión preventiva.

A la par de las informaciones ya recabadas, investigan igualmente el contrato que en España habría hecho la pareja, y que consistía en un seguro de vida por 100.000 euros, en caso de muerte de Hugo Nelson.

Te puede interesar
Lo más visto