
Auditoría confirma irregularidades que embarran a gobernador cartista
Hugo Javier González se complica con la nueva auditoría del Poder Ejecutivo, que confirma manejos dudosos del millonario dinero entregado a la organización Plantemos Conciencia.
Al final, al menos en la sesión de ayer, los colorados se aliaron y evitaron que sea tratado el pedido de intervención de la Gobernación del Guairá.
Política 26/05/2022 cultima horaAbandonaron la sesión y la dejaron sin cuórum, ofendidos por las expresiones de la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien estaba hablando sobre sus propuestas para combatir el crimen organizado.
La legisladora se extendió en el tiempo permitido y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, le cortó el micrófono, lo que le generó una reacción enfurecida, que fue aprovechada por los colorados para retirarse de la sesión. Igualmente, ya se sabía que iban a levantarse tarde o temprano.
El oficialista Ángel Paniagua pidió permiso para abandonar la sala alegando que consideraron una falta de respeto la respuesta de Kattya. Pero esto fue solo un truco. La idea era evitar el tratamiento de la intervención en Guairá. Entonces, al convocarse a una nueva sesión extraordinaria, el orden del día ya no incluía ni ese ni otros puntos, como la ley de conflicto de intereses.
Lo que no quedó claro fue la intención oficialista, ya que la postura de esta bancada es aprobar la intervención, aunque la dilataron esta vez.
Al parecer, Honor Colorado logró un acuerdo con algunos liberales para que no se alcancen los 41 votos que se necesitan para aprobar la intervención. El mismo Alliana dijo que conversaron con las bancadas de Édgar Ortiz y Andrés Rojas Feris.
“Se levantan porque se ponen el saco. Estamos tratando leyes intrascendentes. Porque si no hay seguridad, estamos trabajando para el crimen organizado, siendo funcionales”, expresó la parlamentaria.
Al iniciar la sesión extraordinaria, tanto Kattya como Norma Camacho se retiraron por considerar un acto violento que le hayan cortado el micrófono, y un boicot para evitar temas relevantes. “Han fabricado un orden del día donde solamente metieron temas que le interesan a ustedes. Me siento atrapada en una gran torre de murallas altísimas donde estamos desconectados de la ciudadanía”, subrayó González. Alliana respondió que en realidad se le dio más tiempo de lo que correspondía, y en cuanto al orden del día, los colorados solo pidieron postergar el tema Guairá.
Ataques. Alliana se refirió antes de la sesión a la intervención del Guairá diciendo que es una persecución política. “El tema Guairá es para instalar a un equipo político y usarlo en la campaña política, detrás de esto esta Éver Noguera, no tiene chances de ganar y quiere debilitar al equipo interviniendo y golpeando mediáticamente, es persecución política”, recalcó, al recordar que Noguera es candidato a gobernador.
Alliana además le echó en cara al vicepresidente Hugo Velázquez, que fueron salvados de la destitución por el cartismo, y que ahora sin embargo está detrás de la intervención. “No reconocen que dos veces le salvamos a este gobierno, acá vino llorando el vicepresidente pidiendo clemencia cuando hizo el acuerdo con Joselo y hoy el gran interesado es él y Noguera”, acusó.
Noguera negó las acusaciones y dijo que el gobernador Juan Carlos Vera no es su competencia, y que su motivación es el robo ocurrido en la Gobernación. “Asaltaron la gobernación, los dos millones de dólares del fondo Covid se repartieron entre cuatro funcionarios”, sentenció.
Sin seguridad no hay estado de derecho y acá debatimos temas intrascendentes para la gravedad de lo que vivimos. Kattya González, diputada del PEN.
Dos veces le salvamos al gobierno, vino llorando el vicepresidente por clemencia y ahora quiere intervenir. Pedro Alliana, diputado de la ANR.
Hugo Javier González se complica con la nueva auditoría del Poder Ejecutivo, que confirma manejos dudosos del millonario dinero entregado a la organización Plantemos Conciencia.
Tres paraguayos fueron detenidos por practicar pesca depredadora en arroyos del pantanal brasileño. Al momento de la detención, contaban con 170 kilos de pesca.
Recordatorio de disposición de la época de Lugo. Deben ser tratadas con su "nombre de uso social".
Una joven denunció en la Policía Nacional que fue víctima de abuso sexual y que el supuesto autor es su hermano. El hecho se registró en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
El animal es muy querido por los lugareños y hasta hace de guía para los visitantes. Incluso le compusieron una canción.
El tipo se casó con ella y a golpes le pidió la separación de bienes. Según la chica, su marido es funcionario de la Itaipú Binacional.
El tipo se casó con ella y a golpes le pidió la separación de bienes. Según la chica, su marido es funcionario de la Itaipú Binacional.
Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual a punta de arma de fuego por parte de dos hombres este domingo en la ciudad de Itakyry, Alto Paraná. Los delincuentes posteriormente le robaron su motocicleta, celular y dinero.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente amenazar de muerte con un machete a su madre, familiares y transeúntes. Ocurrió en el distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.
Niños de entre 4 meses y 6 años fueron abandonados por su madre en una vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. La Policía Nacional y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) intervinieron en el caso.
La bancada de Honor Colorado dejó sin cuórum las tres sesiones que se hicieron este miércoles en la Cámara de Diputados, con el objetivo de no tratar proyectos que afectan a las tabacaleras y la intervención de la Gobernación del Guairá.
La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.
La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes, quienes también serían indígenas de la zona de Itakyry.
Un presunto feminicidio se produjo en la tarde de este domingo en Ñemby, Departamento Central. Una mujer recibió varios disparos de arma de fuego y se sospecha de su ex pareja, quien se encuentra prófugo.
El Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, se confirmó un segundo caso.