
El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores "lograron limar asperezas".
Los padres de las dos niñas denunciaron que sus exparejas huyeron con las menores a Paraguay para vivir en una comunidad antivacunas.
Actualidad 28/05/2022 EXTRAUna mamá y un papá de dos niñas alemanas de 10 años pidieron socorro a la embajada de su país en Paraguay y, a su vez, al Ministerio Público, por la desaparición de las pequeñas: según la denuncia, el papá y la mamá de las nenas, ambos exparejas de los denunciantes, salieron sin la debida autorización de Alemania con las menores.
Las niñas, identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, actualmente están desaparecidas en Paraguay y las autoridades no saben el paradero de los
padres
con sus hijas. Entraron al país el 27 de noviembre del año pasado con su padres, quienes aparentemente huyeron de Alemania porque son "negacionistas" y tenían el plan de vivir en una comunidad antivacunas acá.
"La pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler (46) y la madre de Lara, Anna Maria Egler, de soltera Scharpf (35), trajeron a Paraguay a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores", resalta el comunicado de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).
En Alemania y en Paraguay se iniciaron todos los procesos legales y penales correspondientes para la restitución de las niñas a Alemania. Además comenzó el proceso de extradición de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes son requeridos por la justicia alemana por la comisión del hecho punible de sustracción de personas. Ambos padre perdieron la potestad de sus hijos.
Últimos datos
Hasta donde se sabe, los padres y sus hijos tenían plan de asentarse en la ciudad de La Colmena (Paraguarí), pero tras la búsqueda no seles encontró allí. Ahora sospechan que estarían en la zona de Villarrica o Colonia Independencia, tampoco descartan si huyeron a los países vecinos.
El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores "lograron limar asperezas".
Una camioneta, que presumiblemente fue utilizada por los padres de las niñas alemanas desaparecidas, se encontró en la zona de Itapúa. La Policía Nacional reportó que el vehículo fue alquilado por la pareja extranjera.
"La influencer trans" dijo que la misma organización del certamen de belleza internacional se comunicó con "ella" para darle la noticia.
Hoy sábado 28 de mayo, entrarán en vigencia las exigencias sanitarias actualizadas para el ingreso al territorio nacional.
Ronal fue rajado por su novia y tuvo trágico final. Fiscalía pidió auxilio para dar con familiares.
El hombre manoseó a la pariente de su camarada cuando la víctima fue al cuartel a buscar un cargador de celular.
El compatriota defendió a un adolescente que estaba siendo asaltado por los bandidos, pero recibió una estocada en el muslo.
Favores quedan en clavos, lamentan las víctimas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente amenazar de muerte con un machete a su madre, familiares y transeúntes. Ocurrió en el distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que desde el lunes suspenderán el servicio de recolección de basura a las empresas privadas, ya que ninguna se acercó a saldar la deuda que tienen.
Raparon, desnudaron y molieron a golpes a la paraguaya. Ella explicó que va cada tanto a Brasil para comprar prendas y que no robó nada, alegó que el sensor del local sonó porque no quitaron el código de una ropa.
Nombre de ferretería de Luque es furor. Resulta difícil recordar muchos de los artículos, alega.
La mujer dijo que fue tan triste que le entregaran en brazos a su hija muerta, siendo que en todo el proceso era una bebé sana, activa y sin ninguna dificultad.
Una joven denunció en la Policía Nacional que fue víctima de abuso sexual y que el supuesto autor es su hermano. El hecho se registró en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
El Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, se confirmó un segundo caso.