Otorgan arresto domiciliario a policía que cayó con supuesta camioneta robada en Brasil

La fiscala Sonia Estigarribia, dijo a Ñandutí que el agente policial de Encarnación Diego Osvaldo Cáceres Benítez, quién cayó con una camioneta aparentemente robada en Brasil, ya se encuentra imputado, pero con prisión domiciliaria, puesto que el Ministerio Público aguarda un informe tripartita del vecino país.

General 26 de febrero de 2024 ÑANDUTÍ
policia-corrupto-3-1

“Fue imputado por reducción y está a disposición del Juzgado y del Ministerio Público. No tenemos ningún informe sobre la situación legal de la camioneta», señaló la fiscala y agregó que la Fiscalía solicitó que se le otorgue una medida alternativa.

Dijo que solicitaron un informe tripartita a Brasil, para indagar si la camioneta en cuestión figura como robada o en qué situación legal se encuentra la camioneta. “Él no pudo justificar la procedencia del vehículo, no presentó ninguna documentación al momento del hecho. Hasta la fecha ninguna persona se puso en contacto con nosotros”, dijo Estigarribia.

Según versiones, el policía atropelló el retén justo cuando iba a ser controlado en un puesto de control. Sin embargo, la fiscal se basa en las declaraciones de los efectivos policiales, quienes manifestaron que no puso resistencia.

“El proceso no termina acá, al contrario, recién está comenzando. Se puede ampliar en base a los informes que estamos esperando, hasta se puede cambiar la calificación a un hecho más grave”, expresó la fiscala.

Te puede interesar
Lo más visto