
Para ingreso al país, se exigirá esquema completo de vacunación contra COVID-19
Hoy sábado 28 de mayo, entrarán en vigencia las exigencias sanitarias actualizadas para el ingreso al territorio nacional.
La Policía Nacional ya manejaba información de una posible fuga en el penal de Tacumbú, lo cual contribuyó a la recaptura de César Ramón Ortíz, alias "Gordito lindo". Sus cómplices que lo aguardaban en dos vehículos a las afueras de la cárcel lograron ser detenidos.
Nacionales 29/05/2022 hoyEn la siesta de este domingo se produjo la fuga de un recluso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se trata de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, quien forma parte del primer anillo del temido clan Rotela.
El comisario Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó a C9N que esta mañana recibieron información de que un reo podría fugarse de la cárcel, motivo por el que decidieron montar un gran dispositivo de seguridad y cubrir puntos estratégicos en las inmediaciones.
Este despliegue de efectivos policiales, gracias al trabajo previo de inteligencia, permitió la recaptura de Ortiz, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.
Un grupo de personas aguardaba a Ortiz a las afueras de la penitenciaría a bordo de dos vehículos particulares, confirmó el jefe policial. Se trata de criminales que años atrás habrían compartido celda con él y que ahora pretendían ayudarlo en su plan de fuga.
“Salió como si fuese una visita normal, a una cuadra y media al traspasar el cerco perimetral fue interceptado por personal de Investigación de Delitos”, indicó.
En total fueron detenidos tres hombres y una mujer al ser sindicados como presuntos cómplices de este miembro del clan Rotela que intentó darse a la fuga.
En las próximas horas se sabrá si Ortiz regresará a la cárcel de Tacumbú o si será reubicado en otro centro penitenciario.
Hoy sábado 28 de mayo, entrarán en vigencia las exigencias sanitarias actualizadas para el ingreso al territorio nacional.
Un niño de siete años perdió la vista en el ojo derecho, tras sufrir un fuerte golpe por parte de su padre. El hombre fue detenido por la Policía.
Un homicidio se registró anoche en Fernando de la Mora, donde un hombre mayor de 78 años hirió de una puñalada a un joven de 24 años, quien se puso violento con su novia, sobrina del autor del crimen.
Los padres de unas trillizas nacidas días pasados piden la ayuda económica de personas de buen corazón, debido a que son de escasos recursos. Si bien las pequeñas están en buenas condiciones, aún requieren ganar peso, por lo que siguen internadas en el Hospital de Clínicas.
Un joven que llevaba mas de una docena de robos y hurtos en una vecindad, según las denuncias, finalmente fue atrapado por vecinos que, tras "surtirlo" con golpes, lo entregaron a la policía y pidieron intervención fiscal.
Un joven de 18 años perdió la vida tras la explosión de un neumático que estaba calibrando en una gomería ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
Terrible video cayó en manos de la Fiscalía. En unos audios dijo que planeaba repetir con otro niño.
Según la víctima, le golpeó con machete, palo y varilla de hierro. El hombre ataba sus animales por el caño, denuncia.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que desde el lunes suspenderán el servicio de recolección de basura a las empresas privadas, ya que ninguna se acercó a saldar la deuda que tienen.
Tavaí. Una pareja y un niño, los tres integrantes de una misma familia, fallecieron y sus restos fueron hallados totalmente carbonizados dentro de la vivienda, según el reporte policial.
Una joven y una adolescente de la etnia Mbyá Guaraní fueron víctimas de abuso sexual por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil. Ocurrió en Alto Paraná.
La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.
La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes, quienes también serían indígenas de la zona de Itakyry.
La mujer dijo que fue tan triste que le entregaran en brazos a su hija muerta, siendo que en todo el proceso era una bebé sana, activa y sin ninguna dificultad.
El Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, se confirmó un segundo caso.