Aldo Vazquez 🇵🇾

Policía fue alertada sobre posible fuga de “Gordito lindo”: cómplices lo esperaban afuera

La Policía Nacional ya manejaba información de una posible fuga en el penal de Tacumbú, lo cual contribuyó a la recaptura de César Ramón Ortíz, alias "Gordito lindo". Sus cómplices que lo aguardaban en dos vehículos a las afueras de la cárcel lograron ser detenidos.

Nacionales 29/05/2022 hoy
760_420_white_6293f6c3ba2fc-1-760x420
De esta manera intentó fugarse César Ramón Ortíz, alias "Gordito lindo". Foto: Angélica Giménez.

En la siesta de este domingo se produjo la fuga de un recluso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se trata de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, quien forma parte del primer anillo del temido clan Rotela.

El comisario Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, comentó a C9N que esta mañana recibieron información de que un reo podría fugarse de la cárcel, motivo por el que decidieron montar un gran dispositivo de seguridad y cubrir puntos estratégicos en las inmediaciones.

Este despliegue de efectivos policiales, gracias al trabajo previo de inteligencia, permitió la recaptura de Ortiz, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

Un grupo de personas aguardaba a Ortiz a las afueras de la penitenciaría a bordo de dos vehículos particulares, confirmó el jefe policial. Se trata de criminales que años atrás habrían compartido celda con él y que ahora pretendían ayudarlo en su plan de fuga.

“Salió como si fuese una visita normal, a una cuadra y media al traspasar el cerco perimetral fue interceptado por personal de Investigación de Delitos”, indicó.

En total fueron detenidos tres hombres y una mujer al ser sindicados como presuntos cómplices de este miembro del clan Rotela que intentó darse a la fuga.

En las próximas horas se sabrá si Ortiz regresará a la cárcel de Tacumbú o si será reubicado en otro centro penitenciario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email