Aldo Vazquez 🇵🇾

Estudiante pide apoyo para defender investigación sobre aeronáutica en Francia

Ante la falta de respuesta de varias instituciones, un estudiante de la UNA pidió apoyo para viajar a Francia y defender una investigación sobre aeronáutica.

Nacionales 30/05/2022 ultima hora
estudiante-ingenieria-aeronauticapng
Federico Bajac debe defender su investigación sobre aeronáutica en un congreso científico internacional en Francia para poder representar al país ante expertos a nivel mundial. Foto: Twitter

Federico Bajac es un estudiante paraguayo de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que postuló su proyecto de investigación sobre Ciencias Aeronáuticas ante el comité técnico de la 9ª Conferencia Europea para Ciencias Aeronáuticas y Espaciales.
 
Según explicó el joven a través de un hilo en Twitter, se trata de un proyecto “único en su clase” y es uno de los primeros en el área realizado netamente por paraguayos en ser aceptados por una conferencia de ese nivel. Fue elaborado con la ayuda de dos profesores, uno de la misma Facultad Politécnica y otro de la Facultad de Química de la UNA.

Dicha investigación debe ser defendida de forma oral ante un congreso científico internacional, a ser realizado entre el 27 de junio y el 1 de julio de este 2022, en la ciudad de Lille, Francia. En caso de ser aprobado en esta instancia, Bajac podrá representar al país ante expertos mundiales.

“Luego de una revisión minuciosa nos notificaron que nuestra investigación pasó los requerimientos para ser expuesta. Este proyecto es uno de los primeros del área aeronáutica y 100% realizado por paraguayos en ser aceptado en una conferencia de este nivel, por lo que ir a representar a todo el Paraguay tendrá repercusiones a escala nacional”, resaltó el futuro ingeniero.

No obstante, lamentó que no cuenta con los medios ni recursos suficientes para solventar el viaje, por lo que decidió acudir a los internautas de las redes sociales para lograr dar con alguna institución u organización que pueda financiar el proyecto.

“Si bien hace varias semanas ya envié notas de ayuda a diferentes instituciones, ninguna se ha manifestado ni me ha contestado ni siquiera con una negativa. Es por ello que apelo a ustedes. Capaz y con su apoyo puedan llegar a escucharme”, aseveró el joven.

Finalmente, Federico Bajac dijo estar abierto a escuchar o recibir cualquier tipo de colaboración o aporte de personas interesadas en ayudarlo. Para ello, comunicarse con el estudiante paraguayo a su cuenta privada de Twitter.

FUC04VsXwAcp6Y7

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email