Aldo Vazquez 🇵🇾

Policía halla camioneta utilizada por pareja que tendría a niñas alemanas

Una camioneta, que presumiblemente fue utilizada por los padres de las niñas alemanas desaparecidas, se encontró en la zona de Itapúa. La Policía Nacional reportó que el vehículo fue alquilado por la pareja extranjera.

Nacionales 31/05/2022 ULTIMA HORA
camioneta-utilizada-pareja-que-tiene-ninas-alemanas-desaparecidasjpg
Camioneta encontrada en Itapúa, que habría sido utilizada por pareja que tiene a niñas alemanas desaparecidas. Foto: Antonio Rolín.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de Itapúa, indicó que una camioneta Nissan Terrano, de color blanco, fue abandonada en la noche del lunes en la jurisdicción de la Comisaría 14ª de Bella Vista, que intervino en el hecho.
 
Presumiblemente, el vehículo fue utilizado por la pareja que está a cargo de las niñas alemanas desaparecidas, Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), según precisó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

Las dos son hermanastras y habían ingresado a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con sus padres, que según denuncias, no tienen la custodia respectiva.

La pareja está conformada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler (46) y la madre de Lara, Anna María Egler, cuyo apellido de soltera es Scharpf (35). Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y llegaron al territorio nacional sin la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Aparentemente, pretendían vivir en alguna comunidad en el interior del país.

El jefe policial de Itapúa indicó que la camioneta hallada habría sido alquilada por la pareja en la zona de Guairá por la suma de G. 3 millones por 30 días. Asimismo, no descartó que ambos continúen en la zona, especialmente en Colonias Unidas.

"Podríamos decir que estaban buscando un lugar para refugiarse, teniendo en cuenta la situación. Sería para ocultarse, porque la búsqueda es intensa", admitió Báez.

La madre de Clara Magdalena Egler participó el lunes de una conferencia de prensa con las autoridades competentes de la búsqueda y manifestó que su hija cumplió 11 años y toda su familia la extraña. Clamó a la ciudadanía que la ayuden a encontrar a la pequeña.

La fiscala antitrata, a cargo del caso, Carina Sánchez, a su vez, informó que la pareja tiene una orden de captura internacional, una alerta roja mediante Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional con relación a las niñas.

Las autoridades sostienen que en el país hay comunidades alemanas muy cerradas y eso dificulta la tarea investigativa. Pusieron a disposición algunos contactos, ante cualquier dato comunicarse a los números *377, el 911 o la comisaría más cercana.

También se instó a la pareja que tiene a las menores, que se presente ante la Embajada de Alemania en Paraguay.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email