Aldo Vazquez 🇵🇾

Detienen a hombre por maltratar a su madre que está en silla de ruedas

Los hechos de maltratos y violencia en el núcleo familiar son cada vez más frecuentes y lamentablemente tienen como víctimas o blanco a las personas de edad avanzada o de condiciones de mayor vulnerabilidad.

Nacionales 05/06/2022 ULTIMA HORA
detenido
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

En esta ocasión, esta inexplicable y lamentable realidad tiene como víctima a una anciana mujer en silla de ruedas de la zona de Bella Vista, Departamento deItapúa, quien era maltratada por su propio hijo.
 
El hecho quedó registrado en un material audiovisual, donde se observa al hijo despotricar y gesticular contra la madre. Este hecho registrado en un video se habría dado el sábado último. Sin embargo, los ataques, maltratos físicos y sicológicos se estarían dando de manera frecuente y reiterativa, según las denuncias.

Felizmente, tras la publicación del video en un medio de las Colonias Unidas, la Policía intervino y logró aprehender al agresor, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Se trata de Cristian Franco, quien fue detenido en la mañana de este domingo por efectivos de la comisaría jurisdiccional de Bella Vista.

El grave hecho habría ocurrido en la comunidad rural Aca Carayá km 7, Distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa. La victima, identificada cómo Elvira Franco Peralta, se encuentra postrada en una silla de ruedas y, según las denuncias de los vecinos, la mujer vive siendo maltratada sistemáticamente por su propio hijo.

Según versiones, los vecinos del lugar ya no sabían qué hacer con los constantes hechos de maltrato a la mujer adulta mayor con discapacidad que vive en silla de ruedas, por lo que decidieron grabar los maltratos y recurrieron a la prensa para pedir la intervención de las autoridades, así como también ayuda y asistencia de los organismos para la anciana mujer.

Al respecto, tras viralizarse el video, el fiscal de Colonias Unidas Reinaldo Castillo actuó de oficio y dispuso la inmediata detención del citado ciudadano.

Por Antonio Rolin

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email