
La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes, quienes también serían indígenas de la zona de Itakyry.
Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual a punta de arma de fuego por parte de dos hombres este domingo en la ciudad de Itakyry, Alto Paraná. Los delincuentes posteriormente le robaron su motocicleta, celular y dinero.
Nacionales 07/06/2022 ULTIMA HORAEl hecho se registró alrededor de las 14:00 del domingo, en un camino rural de la ciudad de Itakyry, donde resultó víctima una mujer de 29 años, quien fue interceptada por desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes tras someterla sexualmente se llevaron su motocicleta.
La motocicleta de la mujer es de la marca Kenton, modelo C110, de color negro, año 2021, en tanto que los delincuentes utilizaban una motocicleta tipo trail, de color rojo con franja blanca.
Los agresores tenían el cutis trigueño y vestimentas oscuras, uno de ellos actuó a cara descubierta y el otro tenía el casco puesto.
Los malvivientes también se llevaron un celular de la marca Samsung J2 y la suma de G. 50.000 de la víctima.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Minga Porã, Édgar Benítez, además al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.
El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 "De Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece".
La madre de una niña indígena de 7 años denunció el hecho de abuso sexual por parte de dos adolescentes, quienes también serían indígenas de la zona de Itakyry.
La Fiscalía identificó preliminarmente a cuatro presuntos responsables de los dos casos de abuso sexual, ocurridos en el colegio de Lambaré, en donde resultaron víctimas dos niños de 6 y 7 años.
Por motivos de seguridad y ante la sospecha de un "comité de bienvenida", la directora y las dos docentes del colegio lambareño en el que se denunció un abuso serán trasladas a una cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor como se tenía previsto.
La fiscala Karina Sánchez indicó que hay otra víctima de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré. Se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes del primero que tomó estado público.
Fue descubierta por los mensajes que le enviaba al menor. Tenía orden de captura y fue detenida en Luque.
Ocurrió en un colegio Nacional del centro de Ñemby. La directora de la institución no comunicó el suceso a las autoridades.
La noticia de que una joven fue raptada por desconocidos y, posteriormente abusada sexualmente dentro de un vehículo en Ciudad del Este, encendió todas las alarmas de los intervinientes, sin embargo, a medida que pasaban las horas, la víctima cayó en varias contradicciones y finalmente contó toda la verdad.
El compatriota defendió a un adolescente que estaba siendo asaltado por los bandidos, pero recibió una estocada en el muslo.
A la edad de 78 años falleció el Dr. Raúl Torres Kirmser. El ex magistrado tenía una carrera judicial de más de 50 años.
Una madre denunció que supuestamente le quitaron a uno de sus bebés en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Según la víctima, le golpeó con machete, palo y varilla de hierro. El hombre ataba sus animales por el caño, denuncia.
Niños de entre 4 meses y 6 años fueron abandonados por su madre en una vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. La Policía Nacional y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) intervinieron en el caso.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que habría agredido brutalmente a su pareja en Ciudad del Este.
La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.
El Ministerio Público notificó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las identidades de los implicados en el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré para otorgar las medidas correspondientes. Además, se confirmó un segundo caso.