Aldo Vazquez 🇵🇾

Cancillería confirma que víctima de agresión en Brasil es paraguaya

La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

Mundo 12/06/2022 ultimahora.com
paraguaya-agredidapng
La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres. Foto: SBT Noticias.

El Consulado General de Paraguaya en San Pablo, Brasil, comunicó que se logró contactar con la compatriota que fue agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria a la mujer para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra "ladrona".
 Foto: Gentileza.


Esto, tras un hecho que tomó estado público sobre el trato denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida la paraguaya en el barrio Bras de la ciudad de San Pablo.

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres en pleno centro comercial. Las personas que la retuvieron para humillarla y le escribieron "ladrona" en la frente con marcadores.

La paraguaya de 47 años negó los hechos y aseguró que se trataba de una injustica. La mujer compra ropas y las revende en Paraguay, en tanto que cree que las mujeres pudieron haberla confundida con otra persona, según el medio brasileño SBT News.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a respetar la dignidad de las personas, evitando la divulgación de las imágenes traumáticas, la identidad y otras informaciones que puedan reproducir la sensación de trauma en la víctima y sus allegados.

Lastimosamente las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se ve a la mujer siendo víctima de las agresiones.

Te puede interesar

Lo más visto

ninosjpg

Cuatro niños fueron abandonados por su madre en Lambaré

ULTIMA HORA
Nacionales 08/06/2022

Niños de entre 4 meses y 6 años fueron abandonados por su madre en una vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. La Policía Nacional y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) intervinieron en el caso.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email