Fiscalía imputa y ordena detención de periodista por acoso y coacción sexual

Nacionales 09 de agosto de 2022 Por UltimaHora.com
La Fiscalía presentó en la mañana de este sábado imputación contra un periodista por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos en un medio de comunicación, en los cuales resultaron víctimas seis comunicadoras.
acoso-sexualjpg

La Fiscalía, a cargo de las agentes Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, tras las investigaciones llevadas a cabo, imputaron al periodista Carlos Granada por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
 
El imputado, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.

Las agentes fiscales dispusieron la detención del comunicador, informó en la mañana de este sábado el Ministerio Público.

Las víctimas fueron mujeres periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes, quien actuaba supuestamente con total impunidad y aprovechándose de su poder y de la complicidad de los directivos.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadores de dichos medios de comunicación y resaltó que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas también expresaron solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Te puede interesar

Te puede interesar