Bachi Núñez alega persecución política en caso de millonaria deuda en cooperativa

Nacionales 29 de agosto de 2022 Por ultimahora.com
El diputado Basilio Bachi Núñez alegó una persecución política, tras la divulgación de un informe del Incoop, en el que salta una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió sin tener capacidad de pago y la cual no honró ante una cooperativa.
bachi-nunezpng

El informe del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) revela que el diputado colorado Basilio Bachi Núñez accedió en el 2020 a un millonario préstamo de G. 1.020.497.167 a 12 meses de la Cooperativa San Cristóbal.
 
Sin embargo, la conclusión de la intervención de la institución financiera refiere que se trataría de una operación irregular, ya que el legislador no cumplía con los requisitos para el efecto y, de hecho, no pagó ninguna cuota.

Este documento será remitido a la Fiscalía y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ante sospechas de lavado de dinero bajo la presidencia del ex diputado Juan Carlos Ozorio, preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El legislador Basilio Núñez utilizó su cuenta de la red social Twitter para señalar "que lo raro sería que tenga los G. 1.000 millones para cancelar de una vez un préstamo que era mucho menor y que refinanció antes de la pandemia" del Covid-19.

Asimismo, alegó que "la orden viene del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de las denuncias que hizo sobre sus negocios con el Estado paraguayo relacionados con el asfalto".

De igual manera, el diputado señaló que dos meses antes de la intervención de la cooperativa había presentado una propuesta, pero no especifica si se trataría de una reestructuración de la deuda; es decir, un nuevo refinanciamiento.

"Me podrán acusar de moroso, pero de robar al Estado nunca (...) preparado para ser perseguido", sostuvo.

Desde el diario Última Hora intentamos conseguir la versión del diputado Basilio Núñez al celular con terminación 318, pero no obtuvimos respuestas.

El ex titular de la cooperativa San Cristóbal, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada, en el marco del operativo A Ultranza, tras verse involucrado e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los investigadores sostienen que el ex legislador tenía vínculos comerciales con líderes de un presunto esquema de narcotráfico, entre los que se encuentran los hermanos Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia y con quienes tenía cercanía.

Te puede interesar

Te puede interesar