Mujer gomera: “al principio recibía muchos comentarios machistas”

#VIDEO | Abrió para su gomería sin saber nada de la profesión y aprendió en dos meses. Su local está ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación, Itapúa.

General 14 de abril de 2024 EXTRA.COM.PY
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fb2%2F7b%2Fb58a87b4
La doña dijo que hay laburo, solo que muchos no quieren trabajar donde se usa la fuerza.

uana Duarte, de 37 años, es un ejemplo de superación, pues dejó la cocina para dedicarse a la gomería, un oficio que es más para hombre, pero ella demostró que una mujer también puede hacerlo.


Según contó a DIARIO EXTRA, hace 5 años abrió para su local sin saber absolutamente nada de la profesión, pero se puso las pilas y en dos meses aprendió todo y ahora es muy exitosa.

“Antes tenía una hamburguesería, pero como había mucha competencia las ganancias no eran pocas. Entonces decidí cambiar de rubro y abrí para mi gomería”, contó.

Su marido es gomero, pero nunca él le enseñó la profesión, sino que sola aprendió el oficio. “Yo no sabía nada, mi marido trabajaba con su hermano y mi hijastro fue el que vino a trabajar conmigo. Mirando fui aprendiendo y ahora ya sé hacer de todo un poco”, dijo.

Al comienzo lo que más le costó fue desarmar con la máquina, porque si no se maneja bien, corta los neumáticos. Dos veces falló, pero luego aprendió y ahora no hay rueda que no pueda sacar de los distintos tipos de camiones y volver a ponerlos ella solita.

Discriminación
Su local, denominado KIKI está ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación, Itapúa. “Al principio recibía muchos comentarios machistas, no creían que una mujer podría hacer, porque las ruedan son pesadas, especialmente de los camiones scanias, yo me reía nomas de ellos y con mi trabajo les hacía callar”, manifestó.

Ahora su sueño es poder tener un local propio, pues ahora están alquilando, para ello está trabajando a full con su marido, quien desde hace tres años se unió al local.

La misma labura desde las 6:30 hasta las 23:00 todos los días y tiene montón de clientes.

“La gente me llama nomás ya cuando llanta y yo me voy junto a ellos para solucionarles”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto