Condenan a hombre a 18 años de cárcel por violación a su hija

Nacionales 01 de septiembre de 2022 Por ULTIMAHORA.COM
La fiscala Liliana Denice Duarte impulsó la condena de un hombre a 18 años de pena privativa de libertad por hechos punibles de abuso sexual, coacción sexual y violación. Resultó como víctima su hija biológica, quien quedó embarazada y tuvo una niña.
abuso-sexual_33706194jpg

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo de condena estuvo presidido por el juez Serafín González y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Vitalia Duarte. El juicio oral y público concluyó este jueves, en el Poder Judicial de Ciudad del Este y la condena se dio en virtud del Código Penal vigente al momento del hecho, en calidad de autor, por hechos punibles de abuso sexual, coacción sexual y violación, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
 
Según informes, los abusos comenzaron en el 2003 y se produjeron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en la zona de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el 2008, la menor, cuando tenía 15 años, dio a luz. El agresor la mantuvo constantemente amedrentada para que no lo denuncie, e incluso, amenazó con matar a la madre de esta.

Tras la denuncia, realizada en el 2007, el hombre se mantuvo 10 años en rebeldía, prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido en la zona de Caaguazú, justamente por otro caso de abuso sexual de una niña de 5 años.

Durante la investigación del caso, en la Cámara Gesell, la víctima –que cuando eso ya tenía 25 años– se retractó y se debió realizar una prueba de ADN para confirmar que la hija, que ahora tiene 14 años, es del hoy condenado y producto de la violación.

Para la realización del estudio, la Fiscalía tuvo que obtener primeramente el certificado de nacimiento de la niña, considerando que hasta ese entonces no estaba registrada.

El nombre del condenado y demás detalles del caso se omiten en virtud a lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.

Te puede interesar

Te puede interesar