Hallan cadáver en descomposición en una laguna de Asunción

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por ultimahora.com
Un cadáver en total estado de descomposición fue encontrado en la tarde de este viernes en el interior de una laguna en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.
cuerpojpg

La fiscala Fátima Girala confirmó a un medio local el hallazgo de un cuerpo en total estado de descomposición en el interior de una laguna en la zona de la nueva Costanera del Bañado Sur en la ciudad de Asunción.
 
"El cuerpo está en estado de descomposición. Tendría las características de una criatura, me dijeron. Yo todavía no pude confirmar eso y me estoy yendo al lugar ahora mismo", expresó.

La prenda que viste sería bastante similar a la que tenía el niño José Ozuna, de 12 años, alias Peño, quien está desaparecido desde hace más de dos meses en la misma zona.

Por su parte, el comisario Daniel Careaga, director de Policía del Área Metropolitana, informó a Telefuturo que esperan la llegada del personal técnico para sacar el cuerpo del agua y luego trasladarlo a la morgue judicial para la inspección.

"Las dimensiones apuntan a un niño joven, tiene pulóver verde, bermuda blanco. Esos detalles son los que se pueden ver entre los camalotales. En este momento se va a realizar el traslado hacia la costa a fin de que los profesionales realicen como corresponde su tarea, a los efectos de evitar la pérdida de elementos que bien pudieran servirnos para la investigación", expresó.

El jefe policial dijo que, según la forense observó en la distancia, el estado del cuerpo apunta a más de siete días de fallecimiento.

Se encuentran en el lugar los agentes de la Comisaría 21ª Metropolitana, quienes aguardan la llegada del Ministerio Público.

Pese a las intensas búsquedas que se realizaron, no hay noticias de Peño, quien ha desaparecido el pasado 24 de junio pasado.

La última información que recibió la familia el miércoles 24 de agosto pasado fue que supuestamente fue visto en inmediaciones de una carnicería en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, desde la Policía Nacional y la Fiscalía no recibieron datos al respecto por parte de la ciudadanía.

El niño sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. El mismo no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y responde a su apodo Peño.

Te puede interesar

Te puede interesar