Muere joven paraguayo en España

Redes 18 de noviembre de 2022 Por ULTIMAHORA.COM
Un paraguayo de 19 años falleció de manera trágica mientras realizaba su rutina de trabajo en un viñedo en España. Familiares buscan ayuda para recaudar fondos para repatriar el cuerpo al país.
jovenjpg

El joven fue identificado cómo Leonardo Paredes Santacruz, de 19 años, oriundo de la ciudad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
 
Según reportes, Paredes viajó hace poco tiempo a España para buscar un mejor futuro para él y su familia.

El mismo se encontraba trabajando en un viñedo junto a otros paraguayos, cerca de un tractor recolector de alambre y, en un descuido, el joven fue arrastrado y decapitado por la máquina.

El director de Atención a Connacionales en el exterior, Milciades Martínez, mencionó a un medio local que el hermano de la víctima que también reside en España, se encontraban en una actividad denominada "jornada de atención a paraguayos" en Madrid y fue en ese momento que llegó la información del accidente fatal.

Martínez indicó que el consulado ya tomó intervención del caso e informó a la Secretaría Nacional de Repatriados, con copia a la Dirección de Atención a Connacionales en el exterior de la situación.

Familia destrozada
La familia del joven en Paraguay es de muy bajos recursos, los mismos lamentan lo ocurrido y con mucho dolor e impotencia solicitan la ayuda de la ciudadanía para juntar fondos y repatriar el cuerpo de Leonardo Paredes Santacruz.

Fh0GdoMX0AEmSna

El monto total para cubrir los gastos de traslado es de G. 70 millones. Por ese motivo, están habilitados la cuenta para transferencia de Banco Familiar, donde figura como titular Rossana Faviola Ríos Colman, con número de cuenta 81-37568 y cédula de identidad N° 5.469.617. Para giros, está habilitado el número (0971) 181-290.

Para los que deseen colaborar y se encuentren en el exterior, lo pueden hacer a través de Bizum 671327718.

Te puede interesar

Te puede interesar